Bombas de la Segunda Guerra Mundial complican la búsqueda de Emiliano Sala

Comenzó la investigación de manera privada para dar con el paradero del futbolista, aunque hay más dificultades de las esperadas.

Comparte

Desde que desapareció el avión que trasladaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, hubo diferentes estados de situación. Desde la esperanza intacta por la fuerte búsqueda, hasta el cese de la misma por la baja probabilidad de encontrar con vida al futbolista y al piloto. Pasando también por alarmantes mensajes previos al viaje y lo que ya rige: la investigación privada para dar con el paradero del santafesino.

Muchos futbolistas donaron euros para que la búsqueda sea implacable y ya superaron los 300.000 que se necesitaban.

Según informó Christian Martin, periodista radicado en Inglaterra, el buen clima permitiría llegar a la Isla de Alderney para, de allí, moverse a la deshabitada de Burhou, islotes y caminar todo ese sector. Hay que tener en cuenta que el oceanógrafo David Mearns busca el avión en la Fosa Hurd Deep, a 120 metros de profundidad, donde hay desechos nucleares y también se encuentra el submarino hundido HMS Affray.

Otro dato arrojado por el periodista incluye una complicación mayúscula: hay bombas de la Segunda Guerra Mundial no explotadas. Por eso, David Barker, Jefe de búsqueda, sobrevuela la zona en la que se perdió el contacto del radar con la aeronave.

Mirá el video de la zona en la que buscan a Emiliano Sala.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000