20112019 - 11:12
DESDE LAS 17:45 HRS.

Cinco datos que tenés que saber del Boca vs. River

El Xeneize recibirá al Millonario por la sexta fecha de la Superliga; otra vez, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo cara a cara.

Desde las 17:45 hrs., Boca recibirá a River en La Bombonera, por la sexta fecha de la Superliga. Acá, todo lo que hay que saber.

Dirigirá Mauro Vigliano, con los mundialistas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes. Silvio Trucco será el cuarto árbitro; los asistentes adicionales serán Facundo Tello y Nicolás Lamolina, mientras que Cristian Navarro será el asistente suplente.

A las 10:00 hrs. se disputó en Casa Amarilla el Superclásico de la División Reserva. Fue para los de Rolando Schiavi, por 1 a 0, con gol de Agustín Heredia.

Probables formaciones

El once de Guillermo Barros Schelotto sería: 1-Agustín Rossi; 29-Leonardo Jara, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Lisandro Magallán, 3-Emmanuel Más; 15-Nahitan Nández, 16-Wilmar Barrios, 39-Agustín Almendra; 7-Cristian Pavón, 9-Darío Benedetto y 32-Carlos Tevez.

Suplentes (uno quedará afuera): 25-Javier Bustillos, 2-Paolo Goltz, 4-Julio Buffarini, 8-Pablo Pérez, 30-Emanuel Reynoso, 10-Edwin Cardona, 22-Sebastián Villa y 19-Mauro Zárate.

Los de Marcelo Gallardo serían: 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 15-Exequiel Palacios, 23-Leonardo Ponzio, 10-Gonzalo Martínez; 19-Rafael Borré y 27-Lucas Pratto.

Suplentes (uno quedará afuera): 14-Germán Lux, 28-Lucas Martínez Quarta, 18-Camilo Mayada, 5-Bruno Zuculini, 8-Juan Quintero, 11-Nicolás De la Cruz, 7-Rodrigo Mora y 32-Ignacio Scocco.

Historial

El Xeneize lidera con comodidad el mano a mano entre ambos. Contando torneos locales e internacionales, incluyendo amateurismo, la suma da 246 enfrentamientos. Los de La Ribera ganaron 88, el Millonario venció en 80 oportunidades y hubo 78 empates.

La ventaja se mantiene si sólo se contabiliza el plano doméstico. En 209 duelos, Boca cosechó 77 triunfos (275 goles a favor), River 68 (258 gritos), con 64 igualdades.

Último antecedente en La Boca

El anterior partido entre los del Mellizo y el Muñeco en La Bombonera fue el 14 de mayo de 2017. Gonzalo Martínez abrió el marcador con una volea de zurda; Lucas Alario estiró la ventaja antes de la media hora de juego y todo parecía acomodarse para la visita. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Augusto Batalla cometió un grave error y Fernando Gago aprovechó para descontar. Tras las arremetidas del local, Sebastián Driussi liquidó el encuentro de contra. River ganó 3 a 1, pero no pudo sacarle la punta del torneo a Boca, que terminó ganando el título.

¡Mirá lo mejor de esa tarde al final de la nota!

Las rachas de Gallardo que buscará cortar Barros Schelotto

El equipo del Muñeco acumula 28 partidos sin perder. Su última derrota fue el 24 de febrero, 0-1 ante Vélez, en el José Amalfitani. Desde esa caída, cosechó 17 victorias y 11 empates, habiendo convertido 46 tantos, con sólo nueve en contra. En el comienzo de esta racha hubo un Superclásico: fue 2 a 0 y título para River, el 14 de marzo, por la Supercopa Argentina.

El entrenador del Millonario buscará sumarse a una lista de privilegio en la historia del club. Es que sólo tres veces los de Núñez lograron dos triunfos consecutivos en La Boca. José María Minella (en 1950 y 1951; y en 1954 y 1955); mientras que Ángel Amadeo Labruna se fue sonriente en un trío de oportunidades (Metro 1975, Nacional 1975 y Metro 1976).

Los números del Mellizo ante River y frente al Muñeco

Guillermo la rompía con la 7 del Xeneize y volvió loco al clásico rival, incluso, eliminándolo dos veces de la Copa Libertadores. Su historial como DT no es tan holgado.

Dirigió 14 duelos ante River, contando su paso por Lanús y el actual por Boca. Al mando del Grana fueron ocho encuentros -seis por torneos locales y dos por Copa Sudamericana 2013-. Ganó dos, perdió tres y empató la misma cantidad.

En Superclásicos: cinco por torneos domésticos y uno por la Supercopa Argentina. Fueron dos triunfos -ambos como visitante, en el Monumental-, dos igualdades y dos derrotas. Su cuenta pendiente es vencer en La Bombonera.

Los enfrentamientos entre el Mellizo y el Muñeco encuentran una paridad notable -teniendo en cuenta el ciclo del platense en el Granate-. En ocho enfrentamientos, hubo cuatro paridades y dos triunfos por lado.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.