28022021 - 16:40
Tristeza

Cristina Kirchner despidió a Sabella: “Me pidió perdón por no haber traído la Copa del Mundo”

La vicepresidenta recordó al ex DT de la Selección Argentina que llegó a la final del mundial 2014: "Muy buena persona y con un alto compromiso social".

La vicepresidenta Cristina Kirchner despidió este martes 8 de diciembre al ex entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, quien falleció a los 66 años, y lo calificó como una “muy buena persona y con un alto compromiso social”.

“Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, escribió la vicepresidenta.

En 2014 Cristina Kirchner era presidenta y recibió al plantel que se quedó con el subcampeonato mundial en Brasil, en una reunión que mantuvo en el predio de la AFA en Ezeiza.

En esa ocasión la ex mandataria intercambió opiniones con los integrantes del plantel y expresó: “Ustedes han brindado un ejemplo y han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados, rodeados siempre de exitismo. Se es primero también cuando se pone todo lo que hay que poner, cuando se pone calidad, cuando uno se junta con el otro para salir adelante. Y hoy estoy segura que en el nombre de los 40 millones de argentinos, los recibo con todo el orgullo que nos han hecho sentir”, dijo aquel día Cristina Kirchner.

Luego, dijo “Alejandro tenés que decir algo”, a lo que el ex DT le respondió: “No es fácil hablar después de usted“.

“El mismo agradecimiento que tiene usted para con este grupo de muchachos, lo tenemos todos. No solo los 40 millones, me siento parte de ellos. Parecería que yo estoy por encima de ellos porque soy el director técnico, pero no me siento así. Yo soy parte de ellos. Parte de este grupo de jugadores, con mis colaboradores. Muy orgullo de que dejaron el alma en cada acción de juego”, expresó en esa ocasión “Pachorra” ante Cristina Kirchner.

En esa línea, continuó: “Muy orgulloso de lo que dieron, que dejaron al piel y el alma en cada jugada, en cada partido, en cada acción de juego. Y como bien dijo usted, eso es lo que ha hecho -más allá del puesto logrado- lo que entusiasmado a toda la gente; que se dieron cuenta de que había un grupo de muchachos que iba a dejar, en cada jugada, la piel. Siempre pensamos, así como lo dijo usted, una vez que la patria haga el otro siempre pensamos que el equipo es el otro”.

 “Y además de eso, una cosa fundamental: hablar del grupo que significa hablar de construcciones colectivas, que son mucho más importantes. Y del aporte del individuo al grupo y en pensar, fundamentalmente, en dar. No en recibir, en darle al otro para crear entre este grupo de jugadores un círculo virtuoso en donde cada uno de ellos reciba de los 22 restantes. Soy uno más de los 40 millones de argentinos que le tengo que estar agradecidos a estos muchachos”, completó Sabella.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.