16072020 - 12:43
A TENER EN CUENTA

De Lionel Messi y el fútbol argentino al tenis y la NBA: cómo el coronavirus afecta al deporte

Hubo medidas para cuidar al público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; además, se postergó la Liga de España, se suspendió le temporada de NBA y se cancelaron algunos Masters 1000.

{"type":"gallery","content":[{"id":"154422","title":"realmadrid","description":"","thumb":"\/2020\/03\/realmadrid-457x414.jpg","full":"\/2020\/03\/realmadrid.jpg"},{"id":"154423","title":"la liga","description":"","thumb":"\/2020\/03\/la-liga-625x297.jpg","full":"\/2020\/03\/la-liga.jpg"},{"id":"154424","title":"nba","description":"","thumb":"\/2020\/03\/nba-625x268.jpg","full":"\/2020\/03\/nba.jpg"}]}

El coronavirus tiene en jaque al mundo entero y por eso las autoridades de cada país tomaron medidas preventivas para evitar la propagación del virus que ya se cobró cerca de 5.000 víctimas. También afecta, desde luego, a las actividades culturales y eventos deportivos.

La Copa de la Superliga comenzará este fin de semana y no habrá inconvenientes con ello. Aunque hay un asterisco no menor: Horacio Rodríguez Larreta anunció que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los sucesos del mundo del deporte se llevarán a cabo sin público. Los afectados son River (recibirá a Atlético Tucumán este sábado) y Huracán (enfrentará a Talleres en Parque Patricios el domingo). El resto de los cotejos tendrán hinchas en las tribunas, a menos que los directivos de cada distrito decidan modificar algo al respecto.

Por otro lado, el fútbol europeo ya se vio afectado hace tiempo. En Italia se tomaron fuertes medidas hace dos semanas, cuando se postergó la fecha; el pasado fin de semana, los encuentros fueron con las gradas vacías. Ahora se volvió a suspender la actividad, dado que el país está en cuarentena y los planteles ni siquiera se reúnen para entrenarse. Para colmo, Daniele Rugani, defensor de Juventus, dio positivo tras los exámenes de COVID-19.

España asumió la responsabilidad de igual forma. Este martes se disputó en Valencia un duelo del local ante Atalanta por la Champions League -sin público-, pero durante las próximas dos semanas no habrá espectáculos deportivos, con lo que el Barcelona de Lionel Messi no tendrá acción, lógicamente. Esto viene acarreado desde la decisión de Real Madrid, club que decidió aislar a sus planteles de fútbol y básquet, por un caso positivo.

Rudy Gobert, pivote francés, recibió malas noticias luego de realizarse exámenes preventivos y por eso la NBA suspendió por tiempo indefinido su temporada regular, en una medida histórica.

El tenis también fue noticia esta semana, cuando Indian Wells anunció que se cancelaba la edición de este año y que no cabría una reprogramación por el ajustado calendario de la ATP y la WTA. El Masters 1000 de Miami va por ese camino. Sucedería lo mismo con Montecarlo y Conde de Godó.

Mirá los comunicados.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.