19042024 - 18:17
estrellas noventeras

El día que Michael Jordan sacó a Dennis Rodman de la cama que compartía con Carmen Electra

El documental El Último Baile de Netflix está dejando sabrosas anécdotas sobre los Chicago Bulls de Jordan y compañía. Un "exceso" de Rodman se reveló en el último capítulo estrenado.

{"type":"gallery","content":[{"id":"162690","title":"","description":"La pareja del momento a fines de los a\u00f1os 90.","thumb":"\/2020\/04\/electra-2-414x414.jpg","full":"\/2020\/04\/electra-2-720x720.jpg"},{"id":"162691","title":"","description":"La pareja del momento a fines de los a\u00f1os 90.","thumb":"\/2020\/04\/electra-3-621x414.jpg","full":"\/2020\/04\/electra-3-1080x720.jpg"},{"id":"162692","title":"","description":"La pareja del momento a fines de los a\u00f1os 90.","thumb":"\/2020\/04\/electra-4.jpg","full":"\/2020\/04\/electra-4.jpg"},{"id":"162693","title":"","description":"La pareja del momento a fines de los a\u00f1os 90.","thumb":"\/2020\/04\/electra-5-625x389.jpg","full":"\/2020\/04\/electra-5.jpg"},{"id":"162694","title":"","description":"La pareja del momento a fines de los a\u00f1os 90.","thumb":"\/2020\/04\/electra-336x414.jpg","full":"\/2020\/04\/electra-585x720.jpg"}]}

Plena era de los 90″s, y Michael Jordan era una figura reconocida a nivel planetario. Era el mejor jugador de baloncesto en aquel entonces y se perfilaba para ser el mejor de la historia, como hoy muchos le reconocen. También con un gran impacto mediático, Dennis Rodman era una nombre estelar en el ámbito deportivo, mientras que Carmen Electra hacía lo propio en el mundo del espectáculo. Estos tres personajes protagonizan una anécdota imperdible que se reveló en el último capítulo del documental El Último Baile de Netflix.

La producción, que cuenta la historia de la última temporada de los Chicago Bulls a cargo del técnico Phil Jackson, ha dejado numerosas anécdotas para los fanáticos del baloncesto y la NBA. Las últimas dos entregas -tercer y cuarto capítulo del documental- giran en torno al mediático jugador Dennis Rodman, figura defensiva en cancha, estrafalaria superestrella fuera de ella.

De personalidad impredecible, Rodman protagonizó muchos escándalos extradeportivos durante su etapa de basquetbolista profesional. Sin embargo, como se relata en El Último Baile, el técnico Phil Jackson y las figuras del equipo, Michael Jordan y Scottie Pippen, supieron adaptarse a su personalidad, entendiendo sus excentricidades. Una de ellas acaeció en el año 1998 y Jordan la relató con lujo de detalles.

“Llego al entrenamiento. Phil (Jackson) me llama y me dice: “Dennis quiere decirte algo”. Cuando Dennis quiere decirme algo, sé que no es algo que quiero oír”, contó Jordan entre risas para Netflix. Rodman quería un descanso en medio de la temporada regular de la NBA: “Necesito vacaciones. Necesito ir a Las Vegas”. Desconcertado, Jordan buscó respuestas en Jackson, pero acabaron consintiendo al excéntrico jugador: se le otorgaron 48 horas libres en medio del campeonato.

Así fue como Rodman se subió a un vuelo y arrancó a Las Vegas, buscando descomprimir las tensiones del exigente torneo estadounidense. Junto a su novia de aquel entonces, la actriz de la serie Guardianes de la Bahía y modelo de Playboy, Carmen Electra, arrancó a la ciudad de las luces en medio de la cobertura de mediática que concitaba la relación de ambos. Las imágenes de los medios de la época lo muestran divirtiéndose en clubes nocturnos junto a amigos, y brindando despreocupado.

Mientras tanto, en Chicago, Jordan, Pippen y el resto del plantel entrenaban concentrados, absolutamente convencidos de que Rodman no cumpliría con las 48 horas y extendería irregularmente el insólito permiso. “Miré a Phil (Jackson) y le dije: no lo recuperarás en 48 horas”, confesó Michael Jordan, reviviendo los hechos.

Carmen Electra, también entrevistada para el documental, reveló el particular estilo de vida de Dennis Rodman: “Era algo de Dennis: tenía que escapar. Le gustaba salir, le gustaba ir a las discotecas. Íbamos a su restaurante favorito, íbamos a un club, luego a after hours. No paraba”.

¿Cómo terminó este “permiso de 48 horas”? Jordan reveló lo obvio: “No volvió a tiempo. Tuvimos que arrastrarlo de la cama. Y no diré qué había en su cama y donde estaba”. Lo que Jordan no contó por pudor, lo complementó Carmen Electra, quien se encontraba con Rodman en ese momento: “Golpean la puerta. Es Michael Jordan. Y me escondí. No quería que me viera así, así que me escondí atrás de un sofá y me tapé con mantas. “Vamos, tienes que volver a las prácticas””.

En las imágenes posteriores, un material de archivo que da cuenta de la anécdota, se ve a Rodman llegando en pijama a entrenar junto al resto de sus compañeros. Phil Jackson le da la bienvenida y le pide que se sume al trabajo físico, a lo que Jordan replica riéndose: “Su cuerpo llegó aquí, Phil. No le pidas mucho más”.

Hasta la fecha se han liberado cuatro capítulos del documental, que comprende un total de 10 entregas. Lo puedes ver a través de la plataforma de streaming Netflix, que publica dos capítulos por semana.

Revisá las imágenes del romance entre Carmen Electra y Dennis Rodman, en nuestra galería.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.