19092020 - 19:30
TURBIO PASADO

El lado oscuro de Kobe Bryant: reconoció la violación a una chica de 19 años

Si bien el recuerdo masivo es sobre su mágica carrera en la NBA, el astro fue acusado de abuso sexual agravado y se hizo cargo de lo ocurrido.

Kobe Bryant murió en un accidente aéreo y enseguida llovieron los mensajes para recordarlo y claro que para reconocer sus cualidades como basquetbolista, deporte en el que se destacó como uno de los mejores de la historia.

Sin embargo, hace 17 años mostró su costado más siniestro. Tenía la 8 de LA Lakers en la espalda cuando se lesionó y viajó a Eagle, Colorado, para recuperarse de una operación de rodilla. Allí se alojó en el Lodge & Spa y conoció a una empleada de 19 años, quien lo acusó de violación.

¿Qué pasó? La leyenda de la NBA relató que le pidió a la chica que le hiciera una recorrida por el hotel para conocer las instalaciones. Fue entonces que la invitó a su habitación, se besaron y nada más. Según él, no tuvieron relaciones sexuales. Pero la versión de ella fue diferente.

La mujer coincidió con Bryant hasta la secuencia del beso. Allí comenzó con lo revelador: ella se negó a tener sexo, entonces él la agarró del cuello y la abusó.

Como Kobe había negado esta última instancia, la policía le explicó que había encontrado restos de su ADN en el interior de la chica, que además tenía heridas típicas de una penetración no consensuada. Allí el basquetbolista no tuvo más excusas: confesó que habían tenido relaciones sexuales y que la joven le había dicho que no quería.

Tras estas investigaciones y algunas negociaciones entre las partes, en marzo de 2005 Bryant y su víctima se sentaron ante el juez. La mujer no testificó en su contra y el escolta de LA Lakers salió judicialmente ileso.

¿Qué ocurrió en el medio? Vanessa, esposa de Kobe, tomó el acto como “una infidelidad” y perdonó a su marido. Ese fue el primer paso para limpiar su imagen. Luego, el equipo de abogados del deportista compró el silencio de la empleada del hotel con unos 25 millones de dólares. La tercera instancia fue el pedido público de disculpas: “Creí que los dos estábamos de acuerdo. Ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo. Ahora comprendo cómo le ha afectado. Pido perdón”.

Desde la siguiente temporada, la 2006/07, Bryant dejó la 8 de lado y comenzó a vestir la casaca con el dorsal 24 para materializar su cambio radical y dejar atrás una situación en la que mostró su costado más oscuro.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.