25092018 - 04:18
¿CUÁNTOS EQUIPOS?

Infantino confirmó las fechas de Qatar 2022

El presidente de la FIFA aseguró que el próximo Mundial se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. No descartó la posibilidad de que la disputen 48 selecciones. Además, destacó la organización de Rusia 2018 y se refirió al VAR.

Gianni Infantino no titubea. Por eso, en la conferencia previa a los últimos dos partidos de Rusia 2018, confirmó el momento del año en que se jugará Qatar 2022 y elogió muchos aspectos de la edición actual.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia a este suceso. Estoy seguro de que la decisión es la correcta, porque no tiene sentido jugar en junio y julio, por el calor. Además, los jugadores estarán mejor preparados porque es la mitad de la temporada”, aseguró sin titubeos el italiano.

Si bien se esperaba que la primera cita máxima del fútbol con 48 equipos fuera en 2026, el presidente de la FIFA dejó la puerta abierta para una posible ampliación de cupos en Qatar: “Las Copas del Mundo arrancaron con 13 participantes, luego 16, 24 y ahora 32. La calidad aumentó. Se quedaron afuera el campeón de América (Chile) y de África (Camerún). También Italia, Holanda y Turquía. Si sube a 48, serían menos del 25 por ciento de los miembros de nuestro organismo. Por el momento, seguirán siendo 32, aunque en los próximos meses nos reuniremos para definir esta cuestión”.

Respecto de Rusia 2018 tampoco se anduvo con rodeos. Vestido con una campera de voluntario, destacó la labor de éstos haciendo hincapié en la sonrisa con la que recibieron a cada espectador: “Es el mejor Mundial de la historia. Esto fue posible gracias al pueblo ruso, a su amabilidad. Fue gracias al gobierno, al presidente Vladimir Putin y a más de diez mil personas que trabajaron detrás de escena para que tengamos este Mundial donde funcionó bien el transporte, la organización y la seguridad”.

“El VAR no vino a cambiar el fútbol, vino a limpiarlo. Además de permitir ser más justos con los fallos, tiene un efecto secundario: el cambio de conducta de los jugadores. En Francia 1998 hubo 16 rojas, esta vez no hubo ninguna tarjeta roja por juego violento. Ahora, si un futbolista le pega un codazo en la cara a un jugador, eso es tomado por no menos de 36 cámaras. Lo ve todo el mundo al mismo tiempo. Entonces los jugadores no lo hacen. Ya es imposible pensar en un Mundial sin el VAR. Sin dudas tuvimos un torneo más justo”, resaltó el mandamás del ente que regula al fútbol en el planeta.

 

Comentarios
Ver Comentarios

LO MÁS VISTO

+ Señal en vivo

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.