21012021 - 22:11
BOMBA

La FIFA confirmó cambios en las reglas del fútbol por el coronavirus

Hay una medida que protegerá la salud física de los futbolistas que podrían sufrir lesiones por la inactividad. Mirá.

{"type":"gallery","content":[{"id":"164666","title":"fifa1","description":"","thumb":"\/2020\/05\/fifa1-265x414.jpg","full":"\/2020\/05\/fifa1-461x720.jpg"},{"id":"164665","title":"fifa2","description":"","thumb":"\/2020\/05\/fifa2-278x414.jpg","full":"\/2020\/05\/fifa2-484x720.jpg"},{"id":"164664","title":"fifa3","description":"","thumb":"\/2020\/05\/fifa3-271x414.jpg","full":"\/2020\/05\/fifa3-471x720.jpg"}]}

La intención de las diferentes ligas del mundo es volver al ruedo cuanto antes. Claro que dependen exclusivamente de las políticas del país y de cómo evolucione -o involucione- el coronavirus. Por eso, la FIFA piensa en ello.

La entidad madre presentó ante la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) una propuesta para proteger la salud de los futbolistas que puedan volver a la actividad. Y fue aprobada. Por eso, con Gianni Infantino a la cabeza, lanzó un comunicado oficial para anunciar que hasta el 31 de diciembre de este año regirá una enmienda temporal a la Ley 3 de las Leyes del Juego.

Esto quiere decir que se permitirá realizar hasta cinco sustituciones por partido por equipo, dado que varios podrían sufrir lesiones musculares a causa de la inactividad generada por la pandemia. Sin embargo, para que el desarrollo sea fluido, cada conjunto gozará de ese privilegio pero en tres momentos distintos. Por ejemplo: podría hacer un cambio, luego dos y después otro par. Además, si hubiera prórroga, se habilitaría una sexta modificación.

Así lo anunció:

“A medida que el fútbol comienza a considerar la reanudación de las competiciones en todo el mundo después de la pandemia de COVID-19, la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) acordó hacer una enmienda temporal a las Leyes del Juego en base a una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger bienestar del jugador

Para las competiciones que han comenzado o están destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020, el IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal a la Ley 3 – Los jugadores, que permitirá un máximo de cinco sustitutos. para hacerse por equipo. Sin embargo, para evitar interrupciones en el juego, cada equipo solo tendrá tres oportunidades para hacer sustituciones; Las sustituciones también se pueden hacer a medio tiempo.

La enmienda temporal entra en vigor con efecto inmediato, y se ha hecho ya que los partidos se pueden jugar en un período condensado en diferentes condiciones climáticas, lo que podría tener un impacto en el bienestar del jugador. La decisión de aplicar esta enmienda temporal quedará a discreción de cada organizador individual de la competencia, mientras que el IFAB y la FIFA determinarán en una etapa posterior si esta enmienda temporal debería extenderse más (por ejemplo, para las competiciones que se completarán en 2021).

La enmienda a la Ley 3 afecta las Leyes del Juego 2019/20 y 2020/21, y esta última entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2020.

En relación con las competiciones en las que se implementa el sistema de video asistente de árbitro (VAR), se permite que estas competiciones dejen de usarse al reiniciar a discreción de cada organizador individual de la competencia. Sin embargo, donde se usa VAR, todos los aspectos de las Leyes del Juego y, por extensión, el protocolo VAR permanecerán en su lugar.

Modificación temporal de la Ley 3

Ley 3 – Los jugadores – Enmienda temporal

En resumen:

  • A cada equipo se le permitirá usar un máximo de cinco sustitutos.
  • Para reducir la interrupción del partido, cada equipo tendrá un máximo de tres oportunidades para realizar sustituciones durante el juego; Las sustituciones también se pueden hacer a medio tiempo.
  • Si ambos equipos hacen una sustitución al mismo tiempo, esto contará como una de las tres oportunidades para cada equipo.
  • Las sustituciones y oportunidades no utilizadas se transfieren al tiempo extra.
  • Cuando las reglas de la competencia permitan una sustitución adicional en el tiempo extra, cada equipo tendrá una oportunidad de sustitución adicional; Las sustituciones también se pueden hacer antes del inicio del tiempo extra y al medio tiempo en el tiempo extra.

El uso de sustitutos de retorno no es una opción para competiciones de alto nivel”.

Mirá el comunicado completo.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.