04122020 - 04:35
TENSIÓN

Lionel Messi y sus compañeros rechazaron la propuesta, pero Barcelona igual les bajará el sueldo

Sin que haya mutuo acuerdo, el club emitió un comunicado para anunciar las medidas que paliarán la economía en plena crisis por el coronavirus.

{"type":"gallery","content":[{"id":"156710","title":"barca","description":"","thumb":"\/2020\/03\/barca-348x414.jpg","full":"\/2020\/03\/barca-605x720.jpg"},{"id":"156709","title":"barca1","description":"","thumb":"\/2020\/03\/barca1-282x414.jpg","full":"\/2020\/03\/barca1-490x720.jpg"}]}

El coronavirus toca fuertemente la economía de todos los rubros, principalmente de aquellos cuyas funciones no pueden llevarse a cabo desde el hogar. Sin embargo, los clubes deportivos ven agravada esta situación porque, además, pierden millones que deberían ingresarles por derechos televisivos y contratos con marcas.

En este contexto, Barcelona emitió un comunicado oficial confirmando lo que se rumoreaba: rebajará los sueldos de sus planteles y de todo el personal -incluyendo administrativo y otras áreas-. El objetivo es paliar los daños económicos. Hasta aquí, todo parece normal, dado que varias entidades lo hicieron. Pero no es tan fácil en el culé.

El plantel de fútbol profesional representa un gasto de 552 millones de euros, de los cuales 374 millones será imposible conseguir: según el presupuesto anual, esa porción de dinero ingresaría con derechos televisivos, contratos, venta de casacas y todo aquello que los futbolistas produzcan.

Según publicó el Diario As, Lionel Messi dialogó con la junta de capitanes, integrada por representantes de los planteles de fútbol femenino (Vicky Losada), básquet (el crota Ante Tomic), handball (Víctor Tomás), futsal (Sergio Lozano) y hockey sobre patines (Aitor Egurrola).

Los capitanes decidieron que no aceptaban la propuesta de recorte salarial por un motivo solidario entre las diferentes disciplinas. Al plantel de fútbol le quitarían el 50% del sueldo, mientras que a los demás deportistas hasta un 70%. Entonces, aquellos que más ganan, se impusieron para que no perjudiquen a los que no cobran tanto.

Por eso, en su comunicado, Barcelona explica que aún deberán acordar los porcentajes para que ambas partes pierdan en la menor medida posible.

Mirá el comunicado completo.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.