Maradona auténtico y emocionado: Messi, Caniggia y otras perlitas de su conferencia

Diego fue presentado en Gimnasia y luego ofreció unas palabras ante la prensa. Se mostró conmovido y repasó diferentes momentos clave de su carrera.

Comparte

Este domingo fue histórico para el futbolero: Diego Armando Maradona fue presentado en Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que significa su regreso a la liga argentina.

Luego de ser recibido por un estadio repleto, el Diez brindó una conferencia de prensa y se mostró muy emocionado. Empezó por agradecerles a aquellos que hicieron posible su llegada al Lobo, recordó a su mamá entre lágrimas y siguió con un breve toque por diferentes temas.

Diego se refirió a su paso por la Selección Argentina, donde sufrió una durísima eliminación a manos de Alemania por 4-0, en cuartos de final de Sudáfrica 2010. “Fui a buscar trabajo después de lo de la Selección, que lamentablemente Otamendi se resbala y nos hacen un gol a los tres minutos y sabíamos que los cuatro cabeceadores de Alemania eran esos”, en el medio hizo mención a Alejandro Mancuso (“Al que decía ser amigo mío”) y admitió: “Perdí mucho tiempo en recuperarme, en querer volver a una cancha, vergüenza no sentí jamás. Pero sentí como que la gente quería que fuera el DT del campeón del mundo”.

Siempre en la línea de ese Mundial, el nuevo entrenador del Lobo se refirió a Lionel Messi: “Tuve al mejor Messi y se lo digo en la cara a cualquiera, se pasaba de a cinco; y el tema de los tiros libres… Terminábamos el entrenamiento y nos íbamos a patear con Leo. Ahí el empezó a patear al arco: le pegás en el medio, es simple. ‘¿Me van a dar el Oscar porque te enseñé esto?’, le decía. Y me tiraba ‘le pego en el medio y se me va así’. Y ahora las cuelga a todas”.

Finalmente, a Maradona le preguntaron por el supuesto parecido entre Claudio Spinelli y Claudio Paul Caniggia, a quien saludó afectuosamente: “Es bueno, pero que la meta también. Al Cani lo recordamos todos por el gol de Brasil. Yo gritaba ‘hacelo, hacelo’. Cuando vi que la red se movía dije ‘gracias, Cani, por el amor de Dios’. Taffarel se le plantó bien. A Cani lo quiero mucho, porque no estaba pasando un buen momento. Le quiero mandar un abrazo enorme de amigo”.

¡Mirá la conferencia, donde también habló del dóping en 1994!

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000