Cholo Guiñazú contó cómo prepara el fernet y eligió entre Maradona y Messi
El exmediocampista tendrá su partido despedida este sábado y dialogó mano a mano con Canal Net, donde dejó divertidas anécdotas.

Por Martín Mena (@martinnmena)
Este sábado a las 18:00 abrirá el Mario Alberto Kempes para que, desde las 20:00 hs., más de 50 mil personas disfruten del partido despedida de Pablo Guiñazú. El Cholo ya tiene invitados confirmados y todo listo para una gran fiesta que servirá como homenaje a su gran carrera.
Justamente es su trayectoria, su personalidad y su particular buen humor los aspectos que se destacan en este Ping-Pong con Canal Net, donde eligió entre Diego Maradona y Lionel Messi, reveló cómo prepara el fernet y mucho más.
Estadio preferido: Giuseppe Meazza, tremendo.
Estadio que te gustaría conocer: el de Bayern Munich.
Mejor compañero: Raúl Damiani.
Compañero para salir de joda: Bebelito Reynoso, ja. No lo mandemos en cana… Me encantaría ir a un baile con él.
Un DT: Tité.
Menotti o Bilardo: Menotti, je.
Un ídolo de la infancia: del deporte en general, Michael Jordan. Del fútbol Diego Maradona.
Maradona o Messi: Messi, siempre. Es el mejor de la historia.
Entonces ni te pregunto por Messi o Cristiano: a Ronaldo lo respeto mucho, me encanta, pero futbolísticamente no son comparables. Soy Messista mil por mil.
Jugador más completo: hoy por hoy, Nacho Fernández.
Hobby: jugar al tenis.
¿Revés a una o dos manos?: a dos y tengo buen saque, soy completo, ja.
Lugar favorito de vacaciones: el patio de mi casa, je. De otro país, Miami.
Un trago: Fernet con Coca.
¿Cómo lo preparás?: 30-70.
Edad del debut sexual: a los 14.
Una comida: asado.
Música favorita: cuarteto -con su típica tonada-.
Una película: El Gladiador.
Una anécdota en Rusia: hay una muy famosa, con Pusineri en Rusia. Él vivía solo y me pidió que lo acompañe un tiempo, así que aproveché porque él cocina muy bien, ja. Un día, a eso de las ocho de la noche, teníamos que lavar la ropa, pero se quedó sin jabón. Bueno, bajamos a comprar. Entramos a la farmacia o un local parecido y las rusitas nos miraban raro, sobre todo a mí, que tenía una cara de checheno tremenda, ja ja. Ahí Lucas les pide jabón en polvo. Le digo, boludo, no hablan español. Ahí se empezó a sacar: “Jabón, flacas, quiero jabón para lavar la ropa”. Después les dijo lo mismo, casi a los gritos y haciendo señas. Imaginate la seña que hizo cuando se refirió al “polvo”, ja, ja, ja. No aguantaba la risa, me tuve que ir.
Contame alguna con Neymar: en un partido casi lo parto al medio y encima le arranqué un número de la camiseta, ja. No hablo con él, hay que hablar con muchos antes de llegar a él. En cambio con Ronaldinho, bueno, es más fácil, hablás con el hermano y listo. Igual todo bien, eh, son dos fenómenos, humildes, simples.
¡Mirá cómo prepara el fernet!
Ver Video