16112018 - 15:11
24 AÑOS DESPUÉS

Marcelo Espina revive su tarde de gloria ante River

En la previa del choque por Copa Argentina entre el Millonario y Platense, el Cabezón recuerda su brillante actuación en la victoria del Calamar en el Monumental.

Desde las 20:10 hrs., River y Platense chocarán por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. Será en el Estadio Ciudad de Lanús, con arbitraje de Ariel Penel.

El Millonario y el Calamar no se enfrentan desde el 13 de junio de 1999, por la fecha 18 del Clausura de ese año. La Banda se impuso por 3 a 0 en Vicente López y decretó el descenso del local, que nunca más recuperó la categoría.

Uno de los máximos ídolos del Marrón es Marcelo Espina quien, entre otros logros con este equipo, tuvo una tarde brillante en el Estadio Antonio Vespucio Liberti al convertir dos golazos. Fue el 7 de agosto de 1994, por el Clausura y así lo recordó el propio Cabezón: “Me acuerdo bastante del partido, porque no era habitual ir al Monumental y ganar. A los pocos minutos del comienzo, tuvimos un penal. Me tocó patearlo, como lo hacía habitualmente. Lo pateé afuera, pero no influyó mucho en el rendimiento mío ni en el del equipo, porque quedaba mucho por jugar. Lo pudimos revertir y en lo particular también lo hice, por los dos goles. Fue una buena victoria”.

En el video del resumen del encuentro se ve a Eduardo Coudet que sale a festejar antes de que el remate de Espina entrara al arco -algo que no sucedió-: “Yo pateaba seguido y, generalmente, convertía. Por ahí pensó que lo iba a hacer, pero esa vez no fue el caso, je”.

El 10 y capitán de Platense anotó dos golazos esa tarde. Uno de ellos, de tiro libre, pero de manera peculiar: con el balón recostado sobre la derecha y de tres dedos. “Pateé al arco porque, cuando se produce un tiro libre desde los costados y sólo hay un hombre en la barrera, tapa muy poco, ya que la referencia son el palo y el primer hombre. Entonces pegándole con el empeine o entre el empeine y la cara externa del pie derecho, la pelota puede tomar un efecto que termine siendo favorable para el que patea”, explicó quien trabajara como comentarista deportivo en televisión.

Y siguió recordando otros instantes de su trayectoria para demostrar que ese grito no fue casualidad: “No fue mi único gol así. En Colo-Colo hice tres o cuatro más, siempre con el mismo objetivo: habiendo un hombre solo en la barrera, buscar el remate recto, lo que genera también una sorpresa en el arquero, que siempre espera el centro al área. Aparte yo me paraba para que el arquero pensara que iba a tirar en centro y en la carrera cambiaba mi postura para rematar al arco”.

Finalmente, el ídolo de Colo-Colo y actual director deportivo de la entidad chilena destacó la relevancia del buen torneo que hizo ese año, en el que Platense terminó sexto, a cinco puntos de Independiente, el campeón: “Sin dudas, ese campeonato significó bastante para mí. Anoté muchos goles desde afuera del área. Hice 11, igual que Hernán Crespo y terminamos siendo goleadores del torneo. Eso me dio la posibilidad de ser convocado a la Selección Argentina por Daniel Passarella. Fue un cambio fundamental para mi carrera, le dio un giro importante. Fue una de las mejores temporadas de mi trayectoria profesional”.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

+ Señal en vivo

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.