15102019 - 11:57
FUTURO INCIERTO

Mauricio Macri, tras las PASO: ¿otra vez presidente de Boca?

Luego de su caída en las primarias y con un panorama desalentador para octubre, el mandatario tiene una estrategia para mantener el poder en una de sus patas más firmes.

Las PASO dejaron herido a Mauricio Macri y eso hizo ruido también en Boca, aquello a lo que el presidente de la nación cuida como uno de sus principales bastiones de poder. El panorama es claro, con cimientos en datos crudos, pero también en especulaciones sobre los deseos que él posee.

En diciembre, Daniel Angelici finalizará su segundo mandato al frente del Xeneize. La intención del oficialismo es que Christian Gribaudo lo reemplace, pero Macri tiene un discurso firme: “Si Gribaudo no mide, lo cambiamos. No podemos darnos el lujo de perder nuestra fortaleza“, según informó Doble Amarilla.

Exactamente eso estaría sucediendo en este momento, donde una porción de los que apoyaban al Tano se alejó, como Royco Ferrari y César Martucci -ninguno de los dos quiere a Gribaudo como cabeza de lista-, sumado al hecho de que no se sabe qué hará Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club -esto conlleva una gigante influencia en los hinchas-.

Ahora, a raíz de la apabullante derrota en las elecciones primarias de este domingo por más de 15 puntos por debajo de Alberto Fernández, el presidente jugaría fuerte en el espacio en el que mostró su capacidad de gestión y que fue el trampolín para llegar a la política nacional, aunque deberá esperar al 27 de octubre para ejecutar su plan a futuro.

Ese día se celebrarán las elecciones y, si se repite la marcada diferencia en favor del Frente de todos, Macri se presentaría como candidato en Boca. La propuesta llegó por parte de la mesa chica del PRO -siempre según Doble Amarilla– y el mandatario no ve con malos ojos reforzar el poderío en el club. Es que es el único capaz de repatriar a Ferrari y Martucci, además de acercar a Román para que, de mínima, no juegue para otro candidato. ¿La opción B? Andrés Ibarra: íntimo de Macri, mano derecha durante su gobierno actual (trabaja junto a Marcos Peña) y profesionalmente con la misma idea y similar trayectoria.

¿Puede postularse? Las fechas lo ayudan. Las elecciones a nivel país serán el 27 de octubre y las de Boca en diciembre; según el estatuto: “La convocatoria a comicios será hecha por lo menos con treinta (30) días corridos de anticipación al señalado para la realización del acto”. En ese lapso debería presentar ante la Inspección General de Justicia el pedido formal.

El discurso de Macri en el que reconocer la derrota en las PASO.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.