22102019 - 21:07
AUTOMOVILISMO DE LUTO

Murió Niki Lauda, el hombre que ardió en llamas y es una leyenda de la Fórmula 1

El austriaco fue tricampeón del mundo y, tras una vida con varios problemas de salud, falleció a los 70 años en Viena.

Esta madrugada, a los 70 años, falleció Niki Lauda en Viena. Según informó Florian, su hermano, estaba internado en una clínica privada por problemas renales para someterse a una diálisis.

El austriaco se convirtió en leyenda de la Fórmula 1 tras ser campeón en 1975, 1977 y 1984 (las primeras dos veces con Ferrari, la tercera con McLaren), y subcampeón en 1976. Sumó 25 victorias y consiguió 54 podios, sobre 177 carreras. Justamente ese año en el que fue segundo sufrió uno de los accidentes más graves del automovilismo.

Fue el 1° de agosto de 1976, en el Gran Premio de Alemania, en Nürburgring, considerado por entonces el más difícil del mundo. Tras la largada, perdió el control de su Ferrari 312T2 y se estrelló en la curva Bergwerk, la segunda del circuito. Su auto se incendió automáticamente. Entre cinco espectadores, un policía y tres pilotos los sacaron del vehículo. Fue trasladado al hospital en muy grave estado: tenía varias fracturas, quemaduras en su cara, su cabeza y sus manos; además, estaba intoxicado por inhalación de gases. Regresó a las pistas en el Gran Premio de Monza, apenas seis semanas después.

Este incidente fue un clic en su carrera, pero principalmente en su vida, ya que contrajo ciertos problemas de salud. Por las quemaduras las cicatrices eran notorias en su rostro y cabeza, por lo que se sometió a cuatro operaciones para trasplante de piel, pero nunca fueron con éxito, ya que sus sistema inmune los rechazaba. No volvió a intentarlo y comenzó a usar una gorra roja, con la que se lo vio hasta sus últimos días públicamente. Ya en 1997 fue diagnosticado con una insuficiencia renal y su hermano Florian le donó un riñón; ocho años después fue Birgit, su novia, quien ofreció su riñón para un segundo trasplante. En agosto del año pasado le realizaron un trasplante de pulmón debido a una grave infección, pero salió ileso de la intervención.

Siguió ligado a la Fórmula 1, incluso luego de su retiro en 1985. Fue asesor de Ferrari y desde 2012 ejerció como presidente del consejo de Mercedes. En 1985 fundó Lauda Air y en 2001 la vendió a Austrian Airlines; dos años después, salió a la luz su nueva empresa aérea: Niki. Ésta cerró en 2017, cuando compró una compañía a la que renombró como Laudamotion.

Lauda tuvo cuatro hijos: Matthias y Lukas con Marlene, su primera esposa; Max y Mia (de ocho años), mellizos con Birgit, la mujer que lo acompañó hasta sus últimos días.

Mirá acá el momento del impactante accidente de Niki Lauda.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.