20082019 - 09:05
PROYECTO SERIO

Pékerman es el apuntado para refundar a la Selección Argentina

La AFA quiere repatriar al entrenador, aunque en un cargo que no sería la dirección técnica. Acá, la idea de Claudio Tapia y sus laderos.

Ayer, la AFA oficializó la salida de Jorge Sampaoli y puso en marcha el mecanismo necesario para armar un proyecto serio, a largo plazo y con personalidades idóneas para la tarea. El apuntado es, nada más y nada menos, que José Néstor Pékerman.

La idea inicial de Claudio Tapia era contratar a un entrenador aclamado por la gente. Empezó por Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo. Como ninguno de los tres quiere o puede, bajó un poco las pretensiones y pensó en Ricardo Gareca y Matías Almeyda. Ante la necesidad de un plan que abarque a todas las categorías, se dio cuenta de que tenía que mirar más allá y por eso quiere sí o sí a José.

¿Como DT? Ni si, ni no. Quiere darle a Pékerman el poder absoluto de las selecciones para que las organice a su antojo, confiando en sus conocimientos y en los resultados mostrados en su etapa anterior. Desea que el entrerriano refunde al fútbol argentino, como lo hizo en la década del 90 con una planificación docente sobre los juveniles, pensando en la formación y no sólo en ganar a cualquier costo. Así, con esa base, llegaron los resultados: campeón Sub 20 en Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001 y camadas de futbolistas que triunfaron en el mundo. Sus laderos continuaron con su proyecto y también cosecharon frutos: títulos en Países Bajos 2005 y Canadá 2007. Él, Hugo Tocalli y Francisco Ferraro fueron los principales actores de la gestación futbolística de estrellas como Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Javier Saviola, Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero, entre los más destacados. En 1998, Julio Humberto Grondona le ofreció a José la dirección técnica de la Mayor. Éste no accedió y dijo que podía elegir a alguien, sí, en una función de mánager. Apuntó a Marcelo Bielsa, a quien reemplazó en 2004. Luego, la historia es conocida.

La idea de la AFA es justamente esa: que Pékerman sea coordinador de Selecciones nacionales, mánager de la Argentina. Y si quiere ser entrenador, que lo sea; si prefiere manejar todo y poner a alguien de su consideración en la dirección técnica de la Mayor, que lo haga. Por lo pronto, bajo el ala del fútbol argentino ya están trabajando el Payasito y Diego Placente; en caso de que llegue a un acuerdo, ya cuenta con Martín Tocalli (hijo de Hugo) y Esteban Cambiasso (otro pichón suyo).

El DT tiene contrato con la Selección Colombia hasta el 31 de agosto. No dio indicios sobre su continuidad o su partida. Los cafeteros lo aman. Acá, también.

Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.