26092018 - 04:09
IMPACTANTE NÚMERO

Pochettino “es el arma secreta de Inglaterra”, según Southgate

El entrenador argentino de Tottenham formó a nueve de los 91 futbolistas que juegan las semifinales del Mundial y el DT de la Selección se lo reconoce.

Francia vs. Bélgica y Croacia vs. Inglaterra. Sí, los dos cruces de semifinales del Mundial ya son conocidos y fueron analizados desde lo futbolístico hasta el hartazgo. Pero hay otra historia detrás y se trata de la influencia argentina. Más precisamente, de Mauricio Pochettino.

Llegó la instancia previa a la final. Entre los cuatro mejores, debería haber 92 futbolistas, pero hay 91 porque el croata Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración en la primera fase. De ellos, hay 40 que juegan en la Premier League. Hilando aún más fino, de esas cuatro decenas de jugadores aportados, nueve son de la formación del Tottenham de Pochettino.

Los que actúan en los Spurs y siguen en carrera son Harry Kane, Dele Alli, Eric Dier, Danny Rose y Kerian Trippier -Inglaterra-; Toby Alderwireld, Moussa Dembele y Jan Vertonghen -Bélgica-; y Hugo Llores -Francia-. Otros que ya no están en competencia pero visten esa misma casaca son Davinson Sánchez -Colombia-, Son Heungmin -Corea- y Christian Eriksen -Dinamarca-. Otro inglés con pasado en el equipo londinense bajo el mando de Mauricio es Kyle Walker.

Gareth Southgate reconoce la influencia del santafesino y le destaca el trabajo que hizo sobre el capitán inglés: “El mayor cambio fue físico; desde que él llegó, mejoró la manera de entrenar y Harry encontró un beneficio en eso. Está fuerte, delgado, más veloz y mucho más preciso. Todo este cambio afectó a su mentalidad, está en un lugar mental mejor. Pochettino es el arma secreta de Inglaterra”. También recalcó que todos los seleccionados que actúan en Tottenham llegaron a Rusia 2018 en un óptimo nivel físico, lo que les dio también mayor fortaleza psicológica.

Otro de los aspectos a resaltar sobre la importancia del DT argentino en la actualidad de los Tres leones tiene que ver con la forma de juego: la versatilidad que muestran los futbolistas, además de la dinámica en el juego, en la movilidad buscando el espacio libre, generando huecos con toques cortos y rápidos.

 

Comentarios
Ver Comentarios

LO MÁS VISTO

+ Señal en vivo

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.