26092018 - 03:57
EN CHILE

Sampaoli y una movida inmobiliaria de US$1.500.000

El exentrenador de la Selección Argentina está en Santiago, donde aprovechó para vender una casa y comprar departamentos.

Jorge Sampaoli vivió un año intenso al frente de la Selección Argentina. Luego de la agónica clasificación al Mundial y de ser eliminado el 30 de junio por caer 4-3 ante Francia, el 17 de julio el casildense firmó la rescisión del contrato que lo unía con la AFA. Desde ese momento, apenas se lo vio por terminales aéreas.

Así fue que el lunes 23 arribó al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez con la decisión de pasar unos días en Santiago de Chile. Pero no sólo para descansar, sino también para llevar a cabo una movida inmobiliaria millonaria.

El entrenador era dueño de dos propiedades en la capital trasandina. La primera está en el Golf de Manquehue 9750, en La Dehesa; posee 293 m² cubiertos y un lote total de 723 m². Aún tiene la escritura a su nombre.

La segunda fue adquirida hace dos años y medio, cuando era DT de La Roja. Queda en Camino Los Refugios del Arrayán 19000, comuna de Lo Barnechea. Ubicada en la cima de un cerro, tiene tres pisos -uno subterráneo-, pileta, canchas de tenis y fútbol, y hasta una chimenea en el living. ¿El tamaño? Cuenta con 517 m² construidos, pero el terreno es de 6.000 m².

A los hechos de no habitarla y de tener un gasto fijo de mantenimiento muy alto, se les sumó que fue imposible alquilarla: la renta costaba alrededor de $128.000. Según el medio lun.com, se la vendió al empresario Andrés del Río. Esto sucedió hace meses, pero faltaba la firma de Sampa para que las llaves quedaran en poder del nuevo dueño de la casa.

La venta se realizó en un monto cercano a los 38.518.803 de pesos (US$1.413.015). Entre gastos administrativos e impuestos, la suma ronda el millón y medio de dólares.

Con parte de ese dinero, Jorge compró dos departamentos en un exclusivo edificio en el Las Condes, en la calle San Martín, entre Manquehue y Magallanes. El del quinto piso es para él, para su uso personal. El otro queda en el tercero y lo pensó para visitas o, incluso, para arrendar. Ambos tienen tres dormitorios en 90 m².

Comentarios
Ver Comentarios

LO MÁS VISTO

+ Señal en vivo

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.