Un gol de Messi está nominado al Premio Puskás
El tanto de Lionel ante Nigeria en el Mundial figura entre los candidatos a mejor del año. Compite con grandes obras de arte, como la chilena de Gareth Bale en la final de la Champions League.

Lionel Messi es uno de los futbolistas más galardonados del mundo. Sin embargo, nunca se quedó con el Premio Puskás, que destaca al mejor gol del año. Y eso que hubo para elegir…
El rosarino estuvo nominado en 2010 por un tanto a Valencia; en 2011 por uno a Arsenal, por Champions, y quedó tercero; en 2015 fue segundo por un demencial gol ante Atlhetic de Bilbao, por la final de la Copa del Rey. Ahora, tendrá revancha y buscará saldar una asignatura pendiente: su grito ante Nigeria por la tercera fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 está entre los 10 candidatos a quedarse con el galardón.
La premiación se llevará a cabo el 24 de septiembre, pero Lio tiene pocas chances de ganar. Es que, según los criterios, el máximo favorito es Gareth Bale por su chilena ante Liverpool, en la final de la Champions League.
La distinción lleva el nombre de Ferenc Puskás en honor al máximo goleador del siglo XX, según la FIFA. ¿Qué criterio se utiliza para elegir el mejor gol? Primero, el estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.); segundo, la importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división); tercero, la ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol; y cuarto, el juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.
¡Mirá el video de la FIFA con los tantos seleccionados!
Ver Video