10072020 - 02:26
DEPENDE DE OTROS RESULTADOS

Una Argentina decepcionante está al borde de la eliminación

El equipo de Jorge Sampaoli cayó por 3 a 0 ante Croacia, con una preocupante actuación. Wilfredo Caballero cometió un error grosero; Lionel Messi no gravitó.

La Selección Argentina tuvo un partido para el olvido. O, tal vez, por lo decepcionante de la actuación, estos 90 minutos no se olviden nunca. El equipo de Jorge Sampaoli intentó tener la pelota, pero se estuvo apático, nunca encontró el funcionamiento pretendido y, luego de un error gravísimo de Wilfredo Caballero, no mostró juego, ganas ni hambre de gloria.

Desde el comienzo, Croacia encontró la primera falla del rival: el tándem que componían Gabriel Mercado y Eduardo Salvio no funcionaba y había un hueco gigante. Lo aprovecharon con Ivan Perišić atacando a ese espacio y así llegó la primera chance, donde el arquero respondió muy bien con un manotazo abajo, a la izquierda. Luego, Argentina se acomodó presionando alto, intentando cuidar el balón, pero sin profundizar ni controlar el partido. La estrategia para ganar el mediocampo no sirvió, ya que Ivan Rakitić y Luka Modrić fueron los dueños en ese sector. Lionel Messi entró poco en juego. Manifestó ganas, quiso recuperar pelotas, pero la recibió poco y no se mostró demasiado para tomarla. A pesar del complicado panorama, el conjunto sudamericano tuvo la más clara en los pies de Enzo Pérez: capturó un rebote dentro del área y, con el arco vacío, remato afuera, al lado del palo.

En el complemento llegó la catástrofe. Sampaoli pretende que sus equipos no dividan la pelota, que tengan una salida limpia desde el fondo y, por eso, eligió a Caballero, por su capacidad con los pies. Justamente fue eso lo que traicionó al equipo. Es que, cuando iban 53 minutos, Gabriel Mercado le dio un pase atrás y el portero quiso devolvérsela tocando el balón por encima de Ante Rebić, pero se quedó corto. El croata la agarró en el aire y anotó el 1 a 0. Ahí, se rompió el partido.

Desde ese momento, Argentina mostró su cara más preocupante y decepcionante: no tuvo ningún tipo de reacción, no mostró ganas de dar vuelta la situación. Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero, Cristian Pavón por Eduardo Salvio y Paulo Dybala por Pérez fueron los cambios. Sí, su realidad fue diferente a la de los titulares, pero no pudieron contagiar a sus compañeros. Modrić hizo un partido fabuloso. Cuando faltaban diez para el final, el crack de Real Madrid la tuvo cerca del área, amagó con dar el pase, pero la clavó junto al palo izquierdo de Willy.

El desconcierto argentino fue total. El capitán no apareció, no la pidió, estuvo cabizbajo. Fue uno de los peores partidos que se le vio con la camiseta nacional. Para colmo, sobre la hora, Rakitić selló el resultado.

Tras el 3 a 0, Croacia se clasificó a octavos de final; Argentina depende de varios resultados para no quedar eliminada.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.