14072020 - 05:02
MUY TRISTE

Así fue el emotivo adiós de Santiago Bal de los escenarios: “Mi cuerpo no quiere más”

A fines de abril, el actor se despidió de su público desde las tablas en un momento muy conmovedor.

Por medio de un comunicado, Santiago Bal anunció en abril de este año que se retiraba de los escenarios. Su hijo Fede Bal expuso en ese momento las razones que llevaron al capocómico a tomar esa decisión.

“En esta enorme mezcla de sensaciones, les comunico a todos mis seguidores y a la gente que quiere a mis viejos, que anoche mi papá tomó la decisión de no continuar participando de “Nuevamente Juntos” y retirarse de los escenarios”, comenzaba señalando la publicación del actor en su cuenta de Instagram, en alusión a la obra teatral que protagonizaba con sus padres: Santiago Bal y Carmen Barbieri. 

“El teatro es una actividad hermosa y apasionante. Pero que requiere de una gran energía; porque implica un desgaste diario, físico, mental y emocional. Él respeta absolutamente al teatro y al público y decidió no continuar en nuestra obra, porque no se siente con la fuerza y energía necesarias”, continuaba en el post.

“Mi viejo es un toro. Un tipo que me regaló el mejor verano de mi vida. Esforzándose para estar arriba del escenario a pesar de sus años y su cansancio. Aprendí a ver el lado bueno de las cosas. No me quedo con la imagen de su despedida de la obra, sino con las decenas y decenas de funciones q pudimos hacer los 3 juntos… NUEVAMENTE JUNTOS. Así… como antes. Así, como será para siempre”, concluyó en el mensaje publicado el 11 de abril de este año.

Fue así que a fines de ese mes, Santiago Bal subió por última vez al escenario y se despidió del público de Nuevamente Juntos, obra dirigida por su hijo Fede.

“No creo que me quede nada por hacer porque tuve la suerte de hacer lo quise en mi vida. Fui feliz con mi profesión, hice todo lo que pude en ella y eso me dio la posibilidad de vivir con dignidad que es mucho y muy importante”, dijo el reconocido actor, comediante y productor de cine, teatro y televisión ante el público presente.

Y siguió: “Nunca tuve que pedir nada, ni trabajo ni dinero. He sido digno de mí, estoy honrado de mi profesión y muy feliz de ver a mi hijo en el escenario y ver qué bien ha resuelto esto sin mi presencia”

Entonces, Santiago le habló directamente a su heredero y le dijo: “Te felicito“. En tanto, a su ex mujer le dedicó unas tiernas palabras: “Solo me resta decirte “Carmen, te amo”“, exclamó, mientras ella lloraba de la emoción.

En diálogo con Implacables (El Nueve, sábados y domingos a las 20), Santiago Bal amplió sus motivos para distanciarse de la profesión. “He trabajado 63 años y ya mi cuerpo no quiere más… trabajé con mi mujer y mi hijo que era un sueño muy grande que yo tenía hace mucho tiempo y me di el gran gusto, fue una cosa hermosa de verdad”, expuso.

Trabajé en casi todos los teatros de la Argentina y en varios países del extranjero por eso tengo que estar muy feliz, nada triste“, sostuvo en ese momento.

Este lunes 9 de diciembre, el legendario artista falleció tras permanecer varios días en coma farmacológico. Su salud se había deteriorado en los últimos meses y la confirmación de su deceso llegó de la mano de Carmen Barbieri, quien no pudo controlar el llanto mientras dialogaba telefónicamente con Intrusos. 

MIRÁ EN EL VIDEO LA EMOTIVA DESPEDIDA DE SANTIAGO BAL JUNTO A CARMEN BARBIERI Y SU HIJO FEDE: 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.