Nicolás Payarola, conocido por representar a figuras como Wanda Nara y L-Gante, enfrenta una nueva denuncia por extorsión y chantaje presentada el día de ayer ante la fiscal Carolina Esprelas en San Isidro, en donde un estudiante universitario lo acusa de presionarlo en 2018 para no revelar su orientación sexual, utilizando mensajes y material íntimo, incluyendo una amenaza explícita: “Tu papá se va a enterar y voy a empapelar por Pacheco que sos pu…”.
Este caso, que trascendió esta semana, se suma a una serie de acusaciones contra el abogado, como la estafa millonaria a Gonzalo Montiel, por la que fue procesado a comienzos de semana con un embargo de 810 millones de pesos por defraudación, según indicó Tomás Dente en ‘Entrometidos en la tele’.
El historial de Payarola incluye otras siete denuncias por estafa en San Isidro, acusaciones de maniobras fraudulentas, como ofrecer inversiones en terrenos inexistentes y retener fondos.
En ese sentido el periodista policial de América TV analizó esta nueva acusación en donde señaló: “La extorsión tenía que ver con que iba divulgar aspectos de su vida seexual, que lo iba a hacer público, que él no quería que se sepa, aparentemente vida sexual que compartió con el imputado, yo no tengo la prueba de que eso haya ocurrido. Lo que denuncia es que Payarola lo extorsiona con divulgar información sobre su vida sexual cosa que este pibe no quería porque su familia no sabía. Él tenía probado el vínculo entre ambos”.
¿Qué dijo la justicia al respecto?
Seguido de ello el mediático dio a conocer la resolución que tomó el juez a cargo de la causa en donde comentó: “Lo que acá evalúa la fiscal es que pide que Payarola vaya juicio, entiendo que había por lo menos un chantaje, un a extorsión, en ese contexto, qué es lo que más le interesa a la justicia, ocurre también una situación vinculada con una quita de una camioneta que pertenecía la denunciante que de alguna manera termina entregándole a Payarola (…) hubo mérito en esa denuncia que la fiscal lo mandó a juicio”.