Nicolás Payarola fue procesado y embargado: Detalles de las acusaciones
En ‘Entrometidos en la tele’, Tomás Dente y su equipo desglosaron el procesamiento y embargo de 810 millones de pesos contra el abogado, acusado de estafar a Gonzalo Montiel y otras víctimas en múltiples maniobras fraudulentas que conmocionan la justicia argentina.

El abogado Nicolás Payarola, conocido por representar a figuras como Wanda Nara y L-Gante, fue procesado en las últimas horas por el juez Santiago Bignone, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 39, por el delito de defraudación por administración infiel, tras una denuncia del futbolista Gonzalo Montiel. La resolución, que no incluyó prisión preventiva, impuso un embargo de 810 millones de pesos sobre sus bienes para cubrir el perjuicio estimado en unos 700 mil dólares, incluyendo parte del premio de Qatar 2022 del jugador.
Según la acusación del fiscal Martín Mainardi, Payarola se ganó la confianza de la familia Montiel en 2020, durante una denuncia por abuso contra el jugador, para luego desviar fondos mediante un emprendimiento inmobiliario ficticio en Ezeiza, utilizando certificaciones falsas y firmas manipuladas.
Además, el letrado enfrenta otras siete denuncias por estafa, investigadas por el fiscal Cosme Iribarren en San Isidro, con allanamientos realizados el 4 de junio en su estudio de Nordelta y su domicilio. Estas acusaciones, que abarcan hechos entre 2022 y 2023, incluyen retención indebida de 11 millones de pesos, defraudación por abuso de firma en blanco y administración fraudulenta, como en el caso de una hipoteca en La Pampa por 48 millones de pesos que llevó a una víctima a perder 500 mil dólares.
En ese sentido la periodista Andrea Bisso extrajo algunos fragmentos de la sentencia en donde señaló: “El hecho reprochado a Payarola constituye prima facie el delito de defraudación por administración infiel’, el delito encuesta presenta todos los caracteres de ‘abuso de confianza’ (…) ponele que es una timba, acá es gente que no tenía ni idea”.
Además la panelista habló de la cláusula sobre la libertad del acusado en donde comentó: “En efecto el nombrado se encuentra a derecho y ha presentado declaración indagatoria por lo que en esta instancia no existen fundamentos ni pautas objetivas que permitan configurar el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación’ por eso es que no lo detuvieron”.