Mariana Nannis aseguró que la causa contra Claudio Caniggia no avanza por un “tema de poder” y puede “recuperar” los bienes no cedidos
La madre de Charlotte y Alex Caniggia, posee una disputa judicial con su exmarido debido a un presunto abuso sexual y hechos de violencia de género que llevan cinco años pero con un procedimiento frenado. La mediática dijo que su situación económica "es una mierd*" y no recibió ningún bien post desvinculación legal del exdeportista.

Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia estuvieron juntos durante varios años, dieron a luz a tres hijos y parecían de las parejas más consolidadas de la Argentina pero hace algunos años sorprendieron al separarse y lo que vino después fue distinto: denuncia de ella por abuso sexual y violencia de género que habría comenzado con una mano en el cuello y llegó hasta perder un hijo por un empujón contra un auto. Desde hace algunas semanas, el nombre de éstas personas se colocó nuevamente en la agenda por el pedido de detención de Pablo Gómez de Olivera, abogado de la demandante.
Si bien no se hizo efectivo, la madre de Charlotte y Alex Caniggia afirmó en “Te veo todas las tardes” que su exesposo tiene amigos en el poder, compró jueces y que sale y entra cuando quiere del país. Además, reclamó justicia por ella y muchas mujeres les tocó o toca vivir hecchos similares a los que ella argumenta haber pasado durante toda la relación con el íntimo amigo de Diego Maradona.
En este sentido, en “Culpable o Inocente” pudieron contar con la palabra de Mariana Nannis en exclusiva desde España y Pablo Gómez de Olivera en el estudio para charlar todo lo relacionado a la causa que comenzó hace cinco años y que por el momento parece estar frenada. “Pienso que no se está haciendo Justicia porque mi causa está parada. Es un tema de poder“, comenzó diciendo la mediática.
Y agregó: “Mis hijos vivían en mi casa, obviamente veían todo el desastre que yo estoy hablando ahora. Desde chicos vieron cosas que no tendrían que haber visto. En esto no tenés el apoyo de nadie, tenés el apoyo de vos misma porque el que es víctima lo es solo, me lo hicieron a mi. A veces una tiene que aguantarse cosas, no llorar y ser fuerte para que sus hijos no vean el desastre que está viviendo la madre porque obviamente les hacés mal a ellos. Una mamá trata de proteger a sus hijo por más de que esté casado con un enfermo mental. Tenés que llorar sola en un baño y ser fuerte para que no te vean”.
Ana Rosenfeld, conductora del programa, le preguntó en cuanto a lo económico y si percibió porque Claudio Paul Caniggia es un hombre de buen pasar y Mariana Nannis reveló: “No me pasaron ni para un paquete de fideos, no me dieron bienes. Esta causa no sé ni en qué estado se encuentra porque no va ni para adelante ni para atrás, Argentina es un país que no tiene ley para la gente que es poderosa”.
Diego Suárez Mazzea indagó acerca de la defraudación de parte de algún abogado y reconoció de que si se hubiera exigido lo correspondiente su realidad sería otra y que su situación económica “es una “mierd*“. Además, el presentador fue más allá y también consultó sobre si hubo algún arreglo y su abogado defensor explicó: “Estamos frente al poder y el fanatismo. Lo tienen como un ídolo. Adriana Ferrer, amiga y testigo de Mariana Nannis, recibió amenazas del fanatismo, de aquellos que lo idolotran en el mundo futbolístico y ese es un poco el miedo que hay: no solamente se da en el fútbol, también en las esferas de la Justicia”.
“Argentina da para cualquier cosa“, comentó la entrevistada. En consonancia a esto, el conductor estableció una comparación de lo sucedido con la jueza Julieta Makintach respecto en el juicio por la muerte de Diego Maradona: “Dejó que entraran dos cámaras de la productora de su hijo para grabar un documental sin pedir permiso a las familiares para, de alguna u otra manera, hacer un negocio. Si eso no es ser una delincuenta por hacer lo que hizo, en este país puede pasar cualquier cosa”.
Posteriormente, Mariana Nannis aseguró que se caso con alguien que “ganaba millones de dólares” y no le pasaron “ni para un paquete de fideos” y Ana Rosenfeld precisó que tampoco se dividieron sus bienes. “Si del otro lado tengo un juez correcto, tengo la chance de recuperar parte del patrimonio“, soltó.
Para concluir, Ana Rosenfeld resaltó que ve en la invitada una mujer íntegra y clara en cuanto a su postura ante las denuncia que solicitó contra su expareja mediante su abogado. “¿Cómo puede ser que un tipo que gana millones de dólares ‘¿no tenga nada’? ¿Me estás tomando el pelo? Si hay un juez que tiene varios dedos de frente, va a decir ‘¿cómo no va a tener nada?’ No es que me sacando cosas a mi nomás, también les están sacando cosas a mis hijos. Yo denuncié muchos testaferros en Comodoro Py“, cerró Mariana Nannis en un nuevo programa de “Culpable o Inocente”.