26012021 - 11:50
Estremecedor

Diego Maradona: Así fue la llamada de Leopoldo Luque al 911

El médico personal del exfutbolista fue el encargado de dar aviso a emergencias. ¿Qué dijo?

{"type":"gallery","content":[{"id":"186104","title":"LEOPOLDO Y EL DIEGO","description":"","thumb":"\/2020\/11\/LEOPOLDO-Y-EL-DIEGO-625x352.jpg","full":"\/2020\/11\/LEOPOLDO-Y-EL-DIEGO.jpg"},{"id":"186103","title":"LEOPOLDO Y EL DIEGO 2","description":"","thumb":"\/2020\/11\/LEOPOLDO-Y-EL-DIEGO-2-625x351.jpg","full":"\/2020\/11\/LEOPOLDO-Y-EL-DIEGO-2.jpg"}]}

A sus 60 años, Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio. Él se encontraba en su nueva casa ubicada dentro del exclusivo Barrio San Andrés, partido de Tigre.

En las últimas horas, se dio a conocer quién realizó el llamado de emergencias al 911 para asistir al Diez. Hasta ese momento, lo que se sabía es que había sufrido una fuerte descompensación.

A pesar de no encontrarse dentro del domicilio de la emergencia, Leopoldo Luque, médico personal de Diego y neurocirujano que lo operó del hematoma subdural hace poco menos de un mes, fue quién levantó el teléfono para efectuar el llamado.

– “911 emergencias”, comienza el audio difundido por el medio Opinión Frontal.

– “Hola, ¿Qué tal? Si… Hablo… ¿Podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?”, contesta de inmediato Luque.

– “¿Qué localidad?”, responde la operadora. A lo que el médico dice: “Tigre, por favor”.

– “¿Cuál es la calle?”, interviene emergencias.

– “Eh… Es un barrio, San Andrés. La calle es Italia, es un barrio cerrado … En el lote 45, que entren y pregunten”, agrega Luque.

– “¿Qué pasó?”, consulta la operadora del 911. Y el cirujano responde: “Hay una persona que se encuentra, aparentemente, me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico está atendiéndolo”.

– “¿Es un hombre o una mujer?”, consulta la mujer.

“Un hombre”, contesta Leopoldo.

– “¿Sabe la edad, más o menos?”, agrega la operadora. Y Luque responde: “60 años, concretamente”.

– “Bueno señor, ¿su nombre y apellido?”, interviene.

“Leopoldo Luque”.

– “Bien, corto e informo. ¿Sí?”.

– “Gracias. Chau, chau”, concluye Luque.

El audio tiene una duración total de 42 segundos y, durante todo el llamado, en ningún momento se mencionó que el paciente se trataba de Diego Maradona.

Según lo cotejado por los fiscales que llevan adelante la investigación que esclarecerá cómo fueron sus últimas horas con vida, esta llamada habría sido la primera en efectuarse. Aparentemente, a las 12:16 horas.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.