07122021 - 18:04
POLÉMICA

Diego Maradona y la interna familiar por su mausoleo

Se trata de un proyecto privado que plantea trasladar los restos del astro del fútbol a un monumento ubicado en la zona de Aeroparque. Qué dijeron las hijas del ex deportista, Dalma y Gianinna, y la expareja, Verónica Ojeda.

A poco de cumplirse los diez meses desde el fallecimiento del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, y en medio de un juicio que busca esclarecer su muerte y los presuntos responsables, ahora, trascendió un proyecto que tiene como objetivo crear un mausoleo para que los restos del exjugador puedan estar en cercanía con el pueblo.

Una empresa privada se encargaría del traslado del cuerpo que descansa hoy en el cementerio ‘Jardín’ en Bella Vista, hacia la zona en Aeroparque, lugar de la Ciudad de Buenos Aires donde se ubicaría el monumento. Para poder llevar adelante este trabajo, todos los herederos tienen que estar de acuerdo, pero fue motivo de otra polémica familiar e intercambio de opiniones opuestas.

Según trascendió desde ‘Los Ángeles de la Mañana’ (El Trece Tv), este proyecto plantea sacar el cuerpo de Maradona del establecimiento privado para que la gente pueda ir a visitar los restos sin ningún tipo de impedimento. Además, aclararon que no solo es necesaria la aprobación de la familia, sino -también- tiene que ser aceptado por la Legislatura y la fiscalía de San Isidro tiene que asentir el traslado.

Por su parte, Dalma y Gianinna Maradona, las hijas del ‘Diez’ y Claudia Villafañe, dieron su negativa al proyecto y expresaron que no van a acompañar “un proyecto turístico donde haya que pagar entrada para entrar a verlo” y que “no van a sacar plata de eso”. De todos modos, aclararon que, en caso de ser gratuito “no tendrían problemas” ya que no se estaría planteando la oportunidad de sacar un rédito económico por ello.

Quien dio, también, su opinión respecto del mausoleo del ex deportista, fue su expareja y madre de ‘Dieguito’ Fernando Maradona, Verónica Ojeda. La mediática dijo que el proyecto planteado “está bueno, es lindo” ya que “Diego es de la gente, del pueblo, del mundo”. Asimismo, agregó que sería una buena oportunidad que la gente pueda “saludarlo, rezar, llevarle una rosa”. “Está bueno, me copó la idea”, sostuvo.

Respecto de la posibilidad de movilizar los restos del cementerio de Bella Vista, la mamá de  Maradona comentó: “Eso es todo un tema porque Diego siempre quiso descansar con sus padres, y no se los puede sacar del cementerio. El día de mañana, los hijos de Diego van a querer descansar con su papá. Es fuerte lo que digo pero es real, entonces hay que pensarlo bien. A mí me gustó la idea, mismo para los turistas. Todos los hijos están de acuerdo”.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.