13112019 - 06:27
girl power

El descargo feminista de Jimena Barón: “Todo cuesta más si tenés vagina”

La cantante habló sobre las complicaciones de ser una artista independiente en una industria tan machista.

@baronjimena
@baronjimena

Tras el éxito “La Cobra” uno pensaría que la carrera musical de Jimena Barón es todo color de rosas, pero la artista se encargó de desmentir esto en las redes sociales.

Como siempre, la cantante compartió en su cuenta de Instagram parte de su vida diaria y decidió realizar un descargo sobre cómo es ser una artista independiente en una industria tan machista como la musical.

“Estamos a menos de un mes del arranque de la gira de La Cobra Tour y para que salga el disco falta menos de lo que piensan. Tanto laburo se va a dar a conocer y eso hace que esté pasando unos días particulares. Me pongo a llorar, tengo nervios. Todo es bueno, todo es lindo, todo es agradecido cada noche de mi vida. Antes de irme a dormir rezo porque sé que soy una afortunada, pese a ser una laburante. Pero, ¡mierda que cuesta ser mujer y ser una artista independiente!”, dijo la intérprete de “La Tonta” en una seguidilla de historias de la red social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Natalie Weber hizo una tremenda confesión sexual sobre Mauro Zárate

Entre las cuestiones que señaló estuvieron los prejuicios y los constantes obstáculos que debe enfrentar por el simple hecho de ser mujer en una sociedad tan machista: “Cuando digo “ya está, avanzamos, estamos en el 2019″, ¡cuesta mucho! La cantidad de prejuicios, de trabas y mierda con la que uno tiene que luchar. Hay que tener una fuerza, un eje interno… Los hombres no tienen que rendir porque son hombres”.

“Nosotras tenemos que demostrar, en el 2019, que también podemos, que también somos talentosas, que también ganamos guita. Nosotras rendimos exámenes que los hombres no rinden. Es así. Si tenés vagina, por el solo hecho de tener vagina, todo cuesta más”, prosiguió haciendo referencia a las consecuencias de ser una mujer independiente.

Como lo hace en sus canciones, Jimena reivindicó la lucha de las mujeres por ser valoradas y reconoció la importancia de empoderarse y darle lucha al sistema que privilegia a los hombres. “Nosotras podemos mostrar el ojete y ser buenas mamás… Hay que cerrar culos, como me toca a mí y a todas las mujeres. Hay que salir a cerrar anos… Esto es lo que soy yo y no voy a cambiar”, sentenció mostrando cómo meneaba la cola.

¡Mucho girl power!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.