25042024 - 23:38
DE QUÉ SE TRATA

El lado oscuro de Los Simpson que Disney quiere ocultar

La compañía prefiere eliminar algunos momentos de la serie que resultarían comprometedores por cuestiones políticamente incorrectas.

Este 17 de diciembre se cumplirán 30 años de la emisión del primer capítulo de Los Simpson. Claro que en estas tres décadas, la manera de hacer humor cambió por cuestiones de concientización social: la lucha contra la discriminación se hizo efectiva. Sin embargo, Disney -nuevo propietario de Fox, quien tiene la licencia de la serie- decidió que no emitirá cierto contenido que pueda herir susceptibilidades o que sean de humor negro.

¿Cuáles son los momentos eliminados? El primero es sobre el debut de Waylon Smithers. Es que apareció con tez negra y siendo homosexual; enseguida, David Silverman y Jay Kogen dieron marcha atrás: “Iba a ser un subordinado de Mr. Burns. Que fuera negro y homosexual era demasiado, así que lo mantuvimos gay”.

Otro episodio que revuelve los malos recuerdos de los estadounidenses es el primero de la temporada nueve, donde la familia viaja a Manhattan y Homero pasa una pésima tarde: su auto queda en medio de las dos Torres Gemelas, le llegan multas y le surgen necesidades que derivan en nuevas sanciones. Pero tras el 11 de septiembre de 2001, el capítulo fue eliminado de la TV por una frase puntual de Homero: “Meten a todos los cretinos en la Torre 1”.

El tercer ejemplo tiene que ver con cuestiones étnicas. Es que en 2017, Hari Kondabolu escribió The Problem With Apu. En el documental, el humorista relata cómo el único personaje asiático colaboró para que los estereotipos negativos perduraran en el tiempo, con marcado hincapié en la ascendencia india. Pero Matt Groening se hizo cargo y lanzó No good read goes unpunished, donde Marge encuentra un libro de cuando era pequeña. Allí, en retrospectiva, se da cuenta de que el contenido era inaceptable y ofensivo dentro de la coyuntura actual. Lisa remata la idea mirando a cámara, para luego mirar una foto de Apu, mientras dice: “Algo que comenzó hace décadas y que fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. No sé qué puedes hacer”.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.