06042020 - 05:37
LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Eminem estuvo a punto de morir por sobredosis y Elton John lo salvó

La biografía del rapero detalla ese oscuro momento de su vida y cómo la intervención del británico fue crucial.

Eminem-Elton-John

Durante mucho tiempo Eminem luchó contra su adicción a las drogas y al alcohol. Sus vicios no eran desconocidos para el público, ya que en más de una ocasión afectaron su carrera musical que estaba en su mejor momento.

Ahora salieron a la luz más detalles sobre la complicada vida del rapero, los motivos que lo llevaron a consumir pastillas y cómo logró superarlo. Se trata de la biografía Not Afraid: The Evolution of Eminem, escrita por Anthony Bozza, y que cuenta con declaraciones del propio artista.

Mis órganos estaban fallando, mi hígado, mis riñones… iban a tener que someterme a diálisis, (los médicos) no creían que pudiera lograrlo. Mi final iba a ser la muerte”, reveló Eminem.

Él tocó fondo en 2006 cuando cayó en un estado depresivo por el asesinato de un amigo que también era rapero. “Consumía 30 tabletas de Vicodin al día y varias más de Diazepam”, contó en el libro. Fue llevado de urgencia a un hospital en 2007 después de consumir el equivalente a “cuatro paquetes de heroína”.

A pesar de haber estado en varias ocasiones en rehabilitación, Marshall Mathers (verdadero nombre de Eminem) no lograba superar sus adicciones hasta que un reconocido artista decidió ayudarlo a salir adelante.
“Como una superestrella musical, con casi 30 años de sobriedad en su haber, Elton John fue el mentor perfecto para ayudar a guiar a Marshall. Los dos comenzaron un programa de visitas semanales y se hicieron muy cercanos”, describió Bozza.
Eminem-Elton-John 2

Fue así que “los dos comenzaron un programa de visitas semanales y se acercaron mucho”, lo cual resultó crucial en la recuperación de Eminem.

La amistad entre ambos nació hace muchos años. Juntos cantaron el tema Stan en la entrega de los premios Grammy del año 2001.

En 2010 Elton John, quien superó una adicción a la cocaína en la década de 1980, relató cómo fue la recuperación del cantante estadounidense. “He estado ayudando a Eminem durante los últimos 18 meses y lo está haciendo brillantemente”, explicó. Y añadió que lo fundamental es que la persona tenga la intención de recuperarse: “Estoy allí si la gente quiere ayuda. Si la gente pide ayuda, diles a dónde ir, pero no tiene sentido avisar si no la quieren”, remató. 

REVIVÍ LA RECORDADA PRESENTACIÓN DE AMBOS ARTISTAS EN LOS GRAMMY DEL 2001: 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.