18042021 - 19:05
CONMOVEDOR

Flor de la V emocionó con una foto de su adolescencia

En el día de su cumpleaños, la capocómica compartió una foto retro y le dejó a sus fanáticos un sentido mensaje sobre su identidad.

{"type":"gallery","content":[{"id":"194891","title":"Flor de la V emocion\u00f3 con una foto retro","description":"","thumb":"\/2021\/03\/Flor-de-la-V-emocion\u00f3-con-una-foto-retro.jpg","full":"\/2021\/03\/Flor-de-la-V-emocion\u00f3-con-una-foto-retro.jpg"},{"id":"194890","title":"Las reflexivas palabras de Flor de la V","description":"","thumb":"\/2021\/03\/Las-reflexivas-palabras-de-Flor-de-la-V-625x240.jpg","full":"\/2021\/03\/Las-reflexivas-palabras-de-Flor-de-la-V-1280x491.jpg"},{"id":"194889","title":"El posteo de Flor de la Ve que conmovi\u00f3 a todos","description":"","thumb":"\/2021\/03\/El-posteo-de-Flor-de-la-Ve-que-conmovi\u00f3-a-todos-625x402.png","full":"\/2021\/03\/El-posteo-de-Flor-de-la-Ve-que-conmovi\u00f3-a-todos.png"}]}

A diferencia de otros años, Florencia de la V decidió festejar su cumpleaños abriendo su corazón y compartiendo una foto retro que conmovió a sus seguidores. A través de su cuenta de Instagram, la capocómica reflexionó sobre su identidad y afirmó que se considera “una travesti de pura cepa”.

“Por alguna razón azarosa llegaron a mis manos unas fotos que no recordaba haber visto nunca. Son de mi adolescencia, más precisamente de mi transición. Fue un golpe en el centro de mi memoria emotiva. Creía no tener imágenes de esa época, durante años busqué material y no encontraba nada”, dijo la conductora sobre la imagen en la que se la puede ver vestida de rojo y con una enorme sonrisa.

Sin embargo, según su relato la foto hace referencia a una época muy temerosa de su vida, ya que dejó de jugar para convertir sus ideas en realidad. En ese sentido, agregó: “Hasta ese momento, mis pechos aún eran de mijo (mis panchos, les decía) y la ropa de Florencia solo salía los fines de semana para volver a esconderse detrás de los cajones oscuros de una cómoda, con el temor a que alguien la descubriera”.

En los últimos años, Flor de la V se convirtió en una referente de la lucha por inclusión trans.

En cuanto a su adolescencia, la artista remarcó que “son muy pocos los recuerdos lindos”, porque creció llevando consigo el peso de “la exclusión y la vergüenza”, sumado a la pérdida de amigos y su familia. “En ese momento, yo sentía que quería ser mujer y no era la única. Casi todas las travestis pensábamos igual. Sin información ni referentes o pares en quien inspirarnos, toda nuestra construcción era la de una mujer cis binaria”, reflexionó sobre ese período de su vida.

Por último, para conmemorar sus 46 años de vida, sentenció: “Soy una disidente del sistema-género, mi construcción política en esta sociedad es la de travesti de pura cepa. Eso lo que soy y lo que quiero y elijo ser”.

La repercusión que generó el reflexivo posteo de Flor de la V

“Lxs malintencionadxs de siempre seguramente se encargarán de buscar en archivo el video de «La Pelu» en que yo decía: «soy mujer, mamá y argentina» para hostigarme. ¿Cómo? ¿Vos no eras mujer?, se me dirá. Claro, es más fácil cuestionar mi identidad que reconocer el episodio discriminatorio que estaba viviendo“, advirtió Florencia de la V, después de publicar un reflexivo video sobre el drama que le tocó atravesar durante su adolescencia.

A pesar del mensaje con el que cerró su descargo, directamente a aquellos que la critican por su elección sexual e identidad de género, la humorista recibió cientos de mensajes de amor, donde elogiaban la gran fortaleza que tuvo para expresar semejante sufrimiento.

Como si fuera poco, además de los mensajes de aliento y agradecimiento por compartir sus vivencias, la productora teatral también se llenó de comentarios de cariño de sus fanáticos y amigos, quienes le desearon un muy feliz cumpleaños y le enviaron los mejores deseos por un nuevo año de vida.

Mirá la foto retro de Flor de la V que conmovió a todos:

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.