03042020 - 22:51
acoso

Flor Jazmín Peña escrachó a un hombre que le mostró los genitales en la calle

La bailarina grabó a un individuo que se masturbaba en la calle y lo compartió en sus redes sociales para visibilizar esta práctica.

@florjazminpe
@florjazminpe

No es extraño que las mujeres cuenten un sinfín de situaciones de acoso callejero, desde gritos groseros hasta incluso exponer sus genitales a la vista de todos, hay muchas prácticas aberrantes que todos los días hacen que la vía pública se vuelva un lugar amenazador para las mujeres.

La nueva ola del feminismo ha decidido echar luz sobre estas cuestiones y señalar cómo muchas veces las femineidades deben soportar este tipo de comportamientos solo por transitar la calle. Es por este motivo que uno de los lemas de los movimientos de mujeres es el acompañamiento mutuo para ocupar el espacio público y hacerlo suyo, visibilizando la desigualdad de género en cada lugar común.

En sus historias de Instagram, Flor Jazmín Peña denunció el horrible momento que vivió cuando un hombre comenzó a tocarse los genitales frente a ella. Sin dudarlo, la ganadora del Súper Bailando sacó su celular y comenzó a grabarlo mientras le gritaba que iba a compartir el video en sus redes sociales. “Qué loco, no? Cuando estás sola por la calle les encanta mostrar la pija pero cuando les ofrecés más audiencia y exposición arrugan. Se ve que disfrutan de verte sola, en estado de alerta, el mismo estado en el que entran ellos cuando les alzás la voz y le ponés la camarita encima. Cuándo van a aprender que ya no nos callamos más?”, escribió acompañando el video del individuo.

Más tarde, la joven explicó la situación que vivió y comentó que no era la primera vez que le pasaba: “Cuando era más chica un chabón se masturbó con todo el pene afuera… y no había tanta conciencia de feminismo por lo que no solo la gente me miró a mi como la culpable sino que yo estuve durante muchos años preguntándome qué había hecho para provocarlo”.

Para finalizar el descargo, la artista le dijo a sus seguidoras que si les toca enfrentar una situación parecida no se lo guarden, que si no se animan a escrachar al acosador con un video o a contestarle, descarguen de alguna otra manera.

Mirá lo que dijo:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.