03032021 - 08:31
drogas y depresión

Heath Ledger: de qué murió el actor, a 13 años de su deceso

En el aniversario de su muerte, las razones de su fallecimiento aún sorprenden a sus fanáticos.

heath-ledger

La muerte de Heath Ledger dejó de luto al mundo del espectáculo y causó una gran conmoción entre los fanáticos del actor, quien tenía solo 28 años cuando falleció. El cuerpo sin vida del artista que pasó a la historia por su interpretación del Guasón en Batman, el Caballero de la noche fue encontrado sin vida en su departamento en Nueva York el 22 de enero de 2008.

Hasta el día de hoy, muchos fanáticos del actor aseguran que fue el papel que lo catapultó a la fama el que también lo empujó hacia la depresión, así como su divorcio de la actriz Michelle Williams, con quien tuvo a su hija Matilda Rose.

Al comenzar a prepararse para interpretar al Guasón su separación de Williams y su pánico escénico por no estar a la altura del personaje que había sido interpretado anteriormente por Jack Nicholson lo llevaron a aislarse durante semanas en una habitación de un hotel.

Durante esos días de encierro, Ledger no solo creó el maquillaje, la voz y la risa del villano sino también escribió un diario íntimo revelado años más tarde por su padre en el documental “Too young to die (demasiado joven para morir, 2012).

“La semana pasada dormí una media de dos horas por noche. No podía parar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto y mi mente seguía funcionando”, había dicho el joven en una entrevista a New York Times durante el rodaje en el que interpretó al Guasón.

La necesidad de dormir y el uso de pastillas para hacerlo se volvieron una adicción que le costaron la vida. El 22 de enero de 2008, el actor recibiría a una masajista en su casa de Manhattan. Cuando la mujer llegó y nadie le contestó comenzó a preocuparse y al ingresar al departamento junto al ama del llaves del edificio encontraron al artista inconsciente sobre su cama.

Según el informe presentado por los médicos forenses de Nueva York Ledger “falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina”.  Asimismo, concluyeron que se trataba de una muerte accidental “resultante del abuso de las prescripciones médicas”.

Cuántos Oscar ganó Heath Ledger

El 22 de febrero de 2009 Heath Ledger entró a la historia del cine al ser el segundo actor en conseguir un Oscar de manera póstuma. El premio fue otorgado durante la gala en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel de Joker en Batman, The Dark Knight. Sólo Peter Finch había logrado antes este dudoso honor, en 1976, por Network, aunque su caso fue como actor principal.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.