12082020 - 03:47
Momento conmovedor

“Herí a muchas personas”: Catherine Fulop, en llanto, volvió a disculparse por sus dichos sobre el Holocausto

La actriz reveló que desde el episodio no ha querido salir a la calle porque tiene miedo que la gente le pueda gritar.

Anoche en PH: Podemos Hablar, no solo el actor Marco Antonio Caponi increpó a Fernando Burlando por el caso Darthés, sino que Catherine Fulop pidió nuevamente perdón al pueblo judío por sus desafortunados dicho sobre el Holocausto.

En el Punto de Encuentro, uno de los segmentos del programa de Andy Kusnetzoff, como otra de las invitadas, Catherine Fulop recordó lo que no le gusta repetir porque se horroriza.

“Me gustaría no repetirlo porque me escucho y me horrorizo. En el fragor de hablar de mi país, ese día era el cumpleaños de mi mamá, 2 de mayo, y habían pasado muchas cosas el 30 de abril. Habían atropellado a unos manifestantes, un soldado había disparado contra una chica y le había volado el cerebro,  fue cuando salió Leopoldo López y se refugió en la Embajada de España. Llegó el 2 de mayo y yo estada muy cargada, comenzó narrando Catherine Fulop sobre el estado en el que se encontraba previo a sus declaraciones.

“No estaba dando notas porque no estaba haciendo nada pero (Marcelo) Longobardi me invita a dar la nota y hacía al final empezamos a hablar de las marchas de Venezuela… e hice una comparación. En realidad yo quería hacer una observación de un hecho histórico. Me equivoqué horrible porque yo soy ignorante de ese tema y la verdad que por eso prefiero ni siquiera repetirlo. Traté de todas las maneras posibles pedir disculpas, en realidad perdón, que me perdonen porque yo sé que herí a muchas personas, sobre todo a la colectividad, hay un pueblo, una religión que ha sido maltratada y no se compara con nada”.

Luego añadió que en ese tiempo estaba leyendo un libro de Viktor Frankl, a partir del cual quiso hacer la comparación que desencadenó el repudio de muchos: “Él cuenta que cuando estaba en el campo de concentración… Era una parte pequeñita que hablaba del propio judío que le hacía mal al otro judío porque el nazi lo mandaba. Quise hacer una comparación (con Venezuela), como que lo mismo pasa porque ese soldado, cuando lo ves disparándole en el pecho a un joven manifestante que solo tiene una bandera en la mano y lo mata… Tú dices, ¿a ese soldado no le faltan los medicamentos para su mamá? ¿No le falta comida para su familia?”

A Catherine Fulop le estaba costando recordar el momento, había algo de nerviosismo en ella, por lo que Andy Kusnetzoff, intervino: “Creo que estás arrepentida y que has pedido disculpas públicamente. Confío en vos. Si creyera que sos antisemita o que bancás al nazismo no te invitaría al programa”.

Fue entonces cuando Catherine Fulop no pudo contener las lágrimas, recordó que hace más de 20 años  vive en la Argentina y que “jamás” habló mal de nadie: Lo lamento tanto. Tuve que sanar esto con un rabino. Una amiga mía que también es judía me llevó con él porque me dijo: “Tienes que sanar”. La verdad que me he encontrado muy triste. No hay que herir. Tengo miedo de que la gente me pueda gritar en al calle. No me ha pasado, por suerte…”, apuntó la actriz.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.