27112021 - 22:42
TENDENCIA EN REDES

L-Gante y el documental que lanzó Spotify sobre la “Cumbia 420”

La plataforma de streaming musical registró en los últimos meses una suba del 590 por ciento en las reproducciones de temas del género que representa el artista y, por ello, presentó un especial a modo de recorrido desde sus inicios hasta hoy.

Spotify, la plataforma de streaming musical, lanza un documental de Elian Ángel Valenzuela -mejor conocido por su nombre artístico como L-Gante-, con el que invita a los oyentes a un recorrido por sus melodías, su inicio en el mundo de la música y aspiraciones, ya que es uno de los grandes protagonistas de la escena local y exponente del género ‘Cumbia’, habiéndose registrado una suba en las reproducciones de temas en un 590% en los últimos meses.

“La Cumbia 420 es un ritmo cumbiero actual, es mi género favorito, el que represento y al cual quiero que nunca se le pierda la esencia de la cumbia, del barrio y que la gente se sienta identificada. Adornamos el trap con cumbia, con drill francés, con folclore”, expresa Valenzuela en el documental. A continuación, agrega: “Este es solo el comienzo, el objetivo es que llegue a todos lados, que recorra todo el mundo y compartirlo con los grandes“. El adelanto audiovisual fue compartido en YouTube.

Hoy, con más de 5.7 millones de oyentes mensuales, L-Gante alcanzó su popularidad no solo en Argentina, sino también en países como México, España, Chile y Uruguay. El nuevo género surgió en Argentina hace algunos años y sus seguidores no han parado de crecer. Tal como lo define el productor y artista DT Bilardo, “es la nueva cumbia y se caracteriza por el ritmo para atrás. Es un estilo musical con alma de cumbia y reggaetón”.

Actualmente existen más de 3.000 playlists de usuarios sobre Cumbia y más de 14.5 millones de playlists contienen al menos una canción de este género. Según reveló Spotify, los cinco lugares donde más se escucha fueron Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay), Córdoba (Argentina) y Rosario (Argentina).

Por su parte, los temas más escuchados del género en la plataforma en el último año son: ‘Bzrp Music Sessions, Vol.38 Bizarrap’, ‘Pistola’ -en su versión original y remix- Pistola Remix -, ‘Perrito Malvado’, ‘Malianteo 420’, ‘Tinty Nasty’, ‘Titubeo’, ‘Combi Nueva’, ‘Clandestina 420’, ‘Uno Mas Uno’.

 

Alberto Fernández se reunió con L-Gante

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez recibieron en la Quinta de Olivos a L’Gante junto con su pareja, Tamara Báez y su hija Jamaica que nació hace pocas semanas.

La charla fue una entrevista completa que se va a transmitir por el canal de YouTube del presidente hoy a las 20 horas.

En las filmaciones previas, se los puede ver muy sonrientes y relajados, charlando de distintas temáticas como el trabajo y los planes sociales.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.