La delicada situación de un ex Chiquititas: “Busco trabajo urgente”
Santiago Stieben formó parte de múltiples producciones de cine, teatro y TV. Hoy, necesita difusión y acepta empleos de otros rubros.
Con el inicio de la pandemia por el COVID-19, múltiples rubros se vieron muy afectados. Entre ellos, el medio audiovisual y de artes escénicas. Con las restricciones, las producciones debieron suspenderse. En las grabaciones tuvieron que reducir el personal y en cuanto a las salas de cine y teatro, cerraron indefinidamente.
En esa línea, un actor muy conocido en el ámbito artístico, recurrió a las redes sociales para extender su pedido: “Busco trabajo urgente”.
Santiago Stieben tiene 35 años y se hizo muy famoso de chiquito, cuando encarnó a Roña en la tira infantojuvenil de los ’90, Chiquititas.
Dese entonces, continuó inmerso en los medios de comunicación interpretando diversos personajes en cine, teatro y TV, conduciendo programas de televisión, produciendo espectáculos teatrales, desarrollando eventos para empresas y empleando su voz como actor de doblaje.
“A todos mis contactos que me conocen y saben de mi compromiso con esta profesión, la cual desarrollo desde hace 25 años, les pido recomendación. Soy proactivo, respetuoso, tengo buena energía y me adapto a cualquier labor“, inició Santiago, desde su cuenta de Linkedin, red social orientada al uso empresarial y laboral.
Stieben ha formado parte de grandes producciones como, por ejemplo, Zapping Zone, Junior Express, Disney Planet y Soy Luna, entre otros. Hoy, necesita difusión y recomendación por parte de sus colegas para lograr un único objetivo, conseguir trabajo.
“Luego de 2 años de vivir gracias a mis ahorros, de ver cómo se caen los proyectos, de invertir en otros rubros que se vieron también afectados por la pandemia, me encuentro intentando no migrar a otro rubro. Quiero seguir trabajando en la industria audiovisual desde el lugar que pueda sumar”, agregó en su publicación.
Por otro lado, en Twitter, especificó que, a pesar de ser un gran apasionado de la actuación, no tendría problema en cambiar de profesión: “Yo trabajé, trabajo y trabajaría de otras cosas, no se me caen los anillos … Pero fui “barman”, también el mejor vendedor de ropa del Alto Palermo y hoy, a veces ayudo a mi primo y reparto unos productos de limpieza!!”.
Por último, expresó: “La búsqueda es con carácter de Urgente. Aún tengo vehículo para trasladarme”.