26042024 - 06:40
furiosa

La modelo Gigi Hadid explotó contra los paparazzi

Luego de ser demandada por una fotografía compartida en su Instagram, la modelo despotricó contra los fotógrafos.

@gigihadid
@gigihadid

La modelo internacional Gigi Hadid tuvo que enfrentar problemas legales luego de compartir en su cuenta de Instagram una foto de ella misma tomada en la vía pública por un paparazzi.

Luego de borrar la publicación y de explicar que había visto la fotografía sin créditos en Twitter, Hadid compartió un mensaje en sus redes haciendo referencia al altercado y denunciando el constante acoso que sufren por parte de la prensa.

“No se habla lo suficiente de la carga mental y emocional que este tipo de presión ejerce sobre las personas, los días que muchos nos quedamos en casa porque no queremos que nos hagan fotos ni recibir esa atención/asfixia cuando solo intento llevar una vida normal, y que en un día en el que intentaba ser amable y sonreír, se convierte en una demanda por publicar esa foto”, explicó la modelo en su extensa declaración.

View this post on Instagram

💬

A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on

ESTO DICE EL TEXTO TRADUCIDO

“Ayer, mi representante me dijo que estaba siendo perseguida legalmente por mi última (ahora eliminada) publicación en Instagram. La foto es de un paparazzi que me fotografió en la calle, a la salida de un evento, la semana pasada. Puse mi mejor sonrisa para la foto porque entiendo que es parte de mi trabajo y que era una situación apropiada para que fuese la prensa. Además, entiendo que así es como los paparazzi se ganan la vida.

Pero la mayoría de las situaciones no son así. Es decir, cuando salgo de mi apartamento o en cualquier otro momento, siento que violan mi privacidad, y llevar a cabo mi rutina diaria me resulta difícil. Entiendo que si saben que alguien va a asistir a un gran evento, pueden esperar a la salida de su casa para verlo; pero estas personas ganan dinero a nuestra costa todos los días, nos acosan legalmente día tras día, sin un motivo especial, solo mientras caminamos seis pasos hasta un coche y otros seis hasta un edificio donde vamos a trabajar. Nos persiguen con los coches muy de cerca y de forma temeraria; ponen al público en peligro en busca de una foto (muchos sabemos que hay personas que han sufrido accidentes en coches y taxis por culpa de los paparazzi) y parece que nunca tienen suficiente.

Con esto quiero decir que no se habla de la carga mental y emocional que este tipo de presión ejerce sobre las personas, los días que muchos nos quedamos en casa porque no queremos que nos hagan fotos ni recibir esa atención/asfixia cuando solo intentamos llevar una vida normal, y que en un día en el que intentaba ser amable y sonreír, se convierte en una demanda por publicar esa foto. Me encontré esa foto en Twitter (sin créditos ni nombre del fotógrafo), una foto por la que a él ya le pagó alguna agencia o medio al que se la vendió, creo que es absurdo. No tenía forma de saber quién, de todos los fotógrafos que había ese día, había hecho esa fotografía. Y si esa persona hubiese comentado esa foto, la habría etiquetado y acreditado.

Y estas son las mismas personas que hacen esto una y otra vez, a personas que conozco y quiero, y la parte más triste es que también lo hacen con cuentas de fans, que se dedican a ello con todo su amor y cariño. No sé si conseguiré algo con esta publicación, porque sé que otras personas lo intentaron antes, pero quiero decirles a todos los fans cuyas cuentas han sido retiradas o demandadas, que si pudiese ayudarles, haría todo lo que estuviera a mi alcance.

Y a los paparazzi, entiendo que así es como se ganan la vida, y entiendo que esto es algo que acepto como parte de mi trabajo. Pero hay un límite. Somos personas, y a veces se necesita mucho coraje para interactuar con ustedes, como consecuencia de estas experiencias negativas. Y lo más importante es que sepan que exigir dinero a los fans por fotografías que ya han sido pagadas y distribuidas por la prensa, así como cerrar las cuentas de estos fans, no está bien”.

¿Qué te parece el descargo?

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.