16072020 - 14:43
se retractó

La “Negra” Vernaci pidió perdón por sus dichos sobre Jujuy y se puso a disposición del INADI

La conductora pidió disculpas públicas tras sus polémica frase comparando la provincia argentina con Bolivia.

{"type":"gallery","content":[{"id":"150750","title":"vernaci","description":"","thumb":"\/2020\/02\/vernaci-625x351.jpg","full":"\/2020\/02\/vernaci.jpg"}]}
@negropolisok
@negropolisok

El lunes estuvo marcado por una frase de Elizabeth Vernaci durante la emisión de su programa radial “La Negra Pop”, en donde comparó Jujuy con Bolivia. “Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, digámoslo. Alguien lo tiene que decir. El jujeño es muy sufrido”, disparó la conductora al referirse a las vacaciones de uno de sus colegas que había vuelto a trabajar.

“La palabra no es solo del que la dice, es también del que la escucha. Cuando algo le hace ruido de esa palabra, le ofende, le hace mal, hay algo ahí que hay que replantearse”, comenzó a decir la locutora en un descargo en el que pidió disculpas por sus dichos y habló de “lapidación pública”.

Entre las cuestiones que señaló la “Negra”, estuvo el hecho de que a su frase se le haya sacado el contexto y la intencionalidad que tenía para levantar un título: “Mis oyentes ayer entendieron perfectamente la chicana y el juego con mi operador. Era un chiste  interna y un papel que siempre hace en el programa. Esto que tendría que haber sido privado y fue público, porque nosotros decimos todo al aire, y se descontextualizó… con mala leche quizás”.

“No les quiero hablar a los de mala leche, sino a las personas que de buena voluntad creyeron que yo odio a Jujuy y creen que odio a los jujeños. No es así. No soy una persona que tenga que odiar a un pueblo o una provincia porque no tengo motivo para hacerlo”, alegó Vernaci y detalló que se puso a disposición del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Al respecto, dio unas sentidas disculpas: “No fue humor, pero si uno habla desde el humor, que es lo que yo hago, y nadie se ríe o hay un gran grupo que no solo no se ríe sino que se ofende, y bueno, hay que replantearse lo que uno dijo. Para eso me puse a disposición del INADI para ver qué corresponde hacer en estos casos”.

Mirá lo que dijo:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.