03062020 - 07:03
Nos engañaron a todos

La verdadera historia tras la farsa: Así está el dúo ruso lésbico t.A.T.u.

Lena Katina y Julia Vólkova marcaban tendencia entre los jóvenes a comienzos del nuevo milenio. Sin embargo todo resultó ser una gran mentira.

A fines de los “90 y comienzos del año 2000, apareció un dúo de dos jovencitas rusas dedicadas a la música pop. Se trata de Julia Vólkova y Lena Katina, o más conocidas como t.A.T.u.

La banda comenzó a ganar notoriedad en 2002 cuando, para el video de su canción, “All the Things She Said”, ambas integrantes aparecen con uniformes de colegialas besándose bajo la lluvia.

Las escenas de lesbianismo eran revolucionarias y transgresoras para la época y en poco tiempo se convirtieron en la banda rusa más exitosa de todos los tiempos, vendiendo más de 40 millones de copias en todo el mundo y ganando un buen puñado de premios MTV.

Pero como dice el refrán, “no todo lo que brilla es oro” y tiempo atrás se conoció la realidad del nacimiento de t.A.T.u. Fue una invención con un objetivo comercial: vender discos.

El psicólogo infantil Iván Shapovalov, quien dejó esa disciplina para dedicarse a la producción musical, fue el artífice principal. Tras un casting, escogió a Lena y Yulia -de entonces 15 años- como las chicas perfectas para dar forma a su plan, según informa el diario español El País.

La propia Lena dio en una entrevista con la revista The Caravan explicó cómo se suscitaron las cosas. “Un día estábamos ensayando e Iván dijo: ‘Me falta algo… van a besarse. Nosotras nos morimos de la risa: ‘Sí, claro’. Iván se pone serio: ‘Vamos, a trabajar’. Yulia se me acerca y yo me siento extraña, pero a la vez curiosa. En ese momento Iván se convirtió en una autoridad y sus experimentos se resumían en una frase: ‘Hagan lo que yo diga’”, declaró la artista.

En otra entrevista con Daily Best, la pelirroja indicó que ella lo veía “como hacer un personaje en una película. Nunca he sido lesbiana, nunca me ha atraído una chica”, sentenció.

Poco a poco la fama se fue terminando y con esto la actuación. Al punto que la relación entre las dos comenzó a volverse tensa, algo que terminó con la disolución del dúo.

Y para seguir aumentando la confusión, la propia Julia contó como reaccionaría si su hijo fuese gay, algo que le trajo muchas críticas. “Lo condenaría porque yo creo que un hombre de verdad debe ser un hombre de verdad. Dios creó al hombre para procrear, es lo natural. Para mí el hombre es el soporte, la fuerza… no aceptaría un hijo gay”.

A pesar de tanto “acting” en la actualidad, ambas continúan con sus carreras musicales. Julia ya no tiene éxito y su voz no es la misma, ya que en 2012 tuvo que ser operada de un cáncer de tiroides que dañó sus cuerdas vocales. Además tiene dos hijos, una niña de 14 y un niño de 11.

Por su lado, Lena publicó tres años atrás un disco en español, aprovechando que tenía muchos fans en Sudamérica, especialmente en Argentina y Chile.

Recordá el éxito de t.A.T.u. “All the Things She Said”

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.