02042020 - 08:38
POLÉMICO

“Le tenemos respeto al oficio del chorro”: La frase de Dady Brieva que causó controversia

Antes de despedirse de los medios como opinólogo y militante, el cómico se refirió a los dichos de Juan Grabois y provocó diversas reacciones.

El ex Midachi y militante kirchnerista, Dady Brieva, volvió a ser cuestionado tras su paso por distintos medios televisivos en los últimos días. En una de sus entrevistas, el cómico expresó su creencia personal de “hacer una CONADEP del periodismo” y -entre otros- tanto Felipe Solá como el pre candidato a presidente, Alberto Fernández, comentaron al respecto. Mismo la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) que, a través de un comunicado, afirmó que la base crítica e investigadora del oficio en cuestión no debe ser “algo por lo que se deba pedir permiso o disculpas”.

Pero el asunto continuó en su última aparición: Brieva fue invitado el miércoles a “Involucrados” (América Tv), el ciclo que conducen Mariano Iúdica y Débora Plager, y aprovechó para hacer su “despedida de la militancia” en la televisión adelantando que sólo hablará de política en unidades básicas y universidades. En un vaivén de consideraciones y cocina en vivo, Iúdica rememoró el paso del abogado y dirigente social, Juan Grabois, quien también habló en el programa y, refiriéndose a los hechos sucedidos en el 2001 aseguró que “si me hubiese tocado la situación de juntar cartones, yo estaría choreando, no estaría laburando”.

Esbozando una sonrisa, Dady, que se direfencia del politico por no provenir “de clase alta”, dijo: “A lo mejor por eso no le tiene tanto respeto como le tenemos nosotros al oficio del chorro”. Y agregó: “Hay que tener un oficio, hay que tener know how para eso. No es para cualquiera”. 

Estupefactos, los panelistas lo cuestionaron rápidamente, como Diego Esteves que le preguntó: “¿Está reivindicando al delito, al chorro?”. “No lo estoy reivindicando. (Juan Grabois) Estaba siendo sincero con una época que fue muy jodida y donde no le dejaba alternativa al tipo, a la gente”, le respondió el actor. Después del cruce entre el entrevistado y los periodistas, Brieva se defendió: “Yo no lo haría”. Y reflexionó diciendo que “está bueno poner este tipo de cosas arriba de la mesa”, en referencia a distintas temáticas y problemáticas sociales sobre las cuales estaban hablando.

 

ASÍ FUE EL MOMENTO DE LA POLÉMICA DECLARACIÓN:

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.