En la edición de ayer de ‘DDM’, Marina Calabró (en reemplazo de Mariana Fabbiani) entrevistó en vivo a Mónica Gonzaga para profundizar en el oscuro presente de Julio Iglesias. La exmodelo fue convocada para analizar las denuncias que ex empleadas del cantante radicaron recientemente, acusándolo de explotación laboral y abuso sexual.
Las víctimas describieron un esquema de ‘servidumbre moderna’ en el que Iglesias habría abusado de su poder para someterlas a condiciones humillantes. Los testimonios incluyen detalles escalofriantes de mujeres que denuncian encierros prolongados, jornadas sin descanso y situaciones de acoso sistemático dentro de las mansiones del artista, rompiendo un pacto de silencio de décadas.
Gonzaga dio su opinión sobre el caso basándose en el noviazgo que mantuvo con el cantante en los comienzos de su carrera y ante las preguntas de Calabró, la exmodelo recordó cómo era el comportamiento del acusado cuando ella era apenas una joven de 16 años y él una estrella en ascenso. “Él siempre fue un señor, fue una figura que traspasó todas las naciones, ahora hoy aquí después de tantos años, con Julio teniendo 82 y esto que sucede, yo no puedo negarlo, no pudo defenderlo porque está muy lejos de mí entender porque en realidad me da una tristeza brutal tanto por esas mujeres como si Julio hizo algo de esto”, dijo
Si bien su relato personal difiere de las denuncias actuales, su presencia en el programa permitió contrastar la faceta seductora del ídolo con la imagen de un hombre controlador que hoy describen las denunciantes ante la justicia internacional. “Hace diez años lo vi y estaba igual que siempre, igual de caballero, de amoroso, de señor”, aseguró.
La inesperada edición de Mónica tras viralizarse la noticia
Por otra parte la consultada reveló que al momento de enterarse de lo sucedido tomó cartas en el asunto para confirmar si se trataba de una noticia real o de una fake news en donde aseguró: “Yo hablé con el diario que hizo la investigación de tres años por las leyes españolas son muys distintas a las nuestras (…) hemos escuchado mucho, de la persona que yo conocí a esto que me cuentan yo tngo qe pensar que él está con una demencia senil o algo le pasó, él es un enclenque como para ejercer violencia contra una mujer”.