04082020 - 03:12
tras su renuncia

Mónica Gutiérrez habló sobre su salida de América y explicó el cruce con Rial

La periodista fue a Los ángeles de la mañana y contó sus razones para dar un paso al costado del canal en el que trabajó 22 años.

Tras la renuncia Mónica Gutiérrez al noticiero de América donde trabajó 22 años, la periodista contó las razones de por qué dio un paso al costado y explicó el cruce que tuvo con Jorge Rial el año pasado.

Gutiérrez asistió a Los ángeles de la mañana y reveló sus motivos: “Todas las cosas que empiezan, terminan. Hay que saber irse a tiempo de algunos lugares. Tengo una mecha larga, aunque tuve muchos cortes en mi vida, de todo tipo“.

Y continuó: “Esta es una decisión personal, no me echaron y no tiene nada que ver con el momento político”, aseguró. “Los periodistas estamos en problemas porque los primeros en caer en “la grieta” somos los que estamos en un medio de comunicación”.

“Esta era una decisión tomada. La idea era terminar en diciembre pero no quería irme con el cambio de gobierno, porque crea suspicacias. Desde mis 19 años he trabajado en televisión de manera ininterrumpida y de lunes a viernes. Recuerdo que en el asalto al cuartel de La Tablada en el “89, hubo un corte de energía eléctrica y los canales tenían reducida su transmisión. Ese día estuve yo sola, unas doce horas al aire”, explicó la periodista.

Además, Gutiérrez insistió en que su renuncia no tiene que ver con la política: “Hay que tomarse un tiempo en la vida para pensar en lo que uno tiene y ha tenido. Y este es el momento para cortar, para pensar en la vida desde afuera. Porque, además, los formatos están cambiando mucho. Los contenidos tienen que estar pensados para nuevas plataformas. Todo esto confluyó. No tiene nada que ver con la política. Sáquenme de ahí porque nunca tuve un sponsor, ni un padrino político, ni de ningún tipo. Hay mucha confusión con eso”.

Sobre el final, la periodista fue consultada por el origen del fuerte cruce que en noviembre de 2018 mantuvo con Jorge Rial. “No lo sé. Me clavaron una “campañita” de estas que arman en los búnker de la grieta. Cubrí muchas veces inundaciones. Y una fue en Luján, antes de que Mauricio Macri le ganara a Daniel Scioli en las anteriores elecciones presidenciales. No fue para joderlo a Scioli, que le fue como le fue porque el pueblo argentino decidió eso”, relató. “Después me acusaron de no cubrir las inundaciones de la gestión de Macri. Y Jorge replicó eso en sus redes sociales. Y eso no se hace. Pero igual no tengo ganas de polemizar. No había ningún cruce antes, pero probablemente no haya piel. Y no me cargo a mis compañeros, y mucho menos con los que comparto pantalla”, concluyó.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.