03032021 - 08:57
Leyenda argentina

Murió Juan Carlos Copes por EPOC, tras tener coronavirus

Se fue uno de los referentes del tango argentino en el mundo.

El mítico bailarín y coreógrafo argentino, Juan Carlos Copes, falleció a los 89 años a raíz de un EPOC que padecía y que le contrajo un paro cardiorespiratorio. Además el artista había tenido complicaciones de salud luego de haber contraído coronavirus en diciembre del 2020.

Sin embargo, había logrado componerse del Covid, había vuelto a su casa, y según su esposa, Myriam Albuernez, se encontraba de buen ánimo. Pero luego de la internación por el paro no logró sobrevivir y falleció en el Sanatorio La Torre, de Florida.

Nacido en Mataderos, Ciudad de Buenos aires, en el año 1931, el artista se convirtió en una leyenda para el tango argentino por haber sido uno de los impulsores de esta danza como un estilo coreográfico de espectáculo y también de propagación a nivel internacional.

Con aproximadamente 75 años de carrera, Copes fue apodado el bailarín del siglo por su particular gracia, simpatía, técnica y talento.

La Casa del Teatro le rindió un homenaje de despedida en las redes, dedicándole sentidas palabras: “Con profundo dolor, despedimos a uno de los máximos referentes del gran género argentino, al que le impregnó un estilo más que personal”.

Y continuó: “Vivió con su abuelo tocando un tango en el patio. Un destino marcado al ritmo del 2×4. Desde pequeño se crió entre milongas como inicio de un carrera que lo llevaría a los grandes escenarios de todo el mundo. Brilló en las marquesinas de Broadway y fue aplaudido por toda Europa. Formó junto a María Nieves una pareja de baile inolvidable y montó espectáculos únicos, como el emblemático Tango Argentino. Fue el embajador principal de un estilo que hizo escuela”.

El artista llevaba cuatro años alejado de los escenarios a raíz de un caso de mala praxis que lo había dejado con problemas de lumbalgia. En una de las últimas entrevistas en septiembre del 2020 Juan Carlos reveló: “Extraño mucho el escenario porque vivo pensando en tango. Siempre me sentí un embajador sin cartera en el mundo y creí que iba a ser reconocido en mi país, pero no pude bailar mi último tango“.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.