Por esta razón Gianinna Maradona quería que Diego viva con ella

En las últimas horas se filtraron las conversaciones de Leopoldo Luque con el kinesiólogo y el asistente del astro, en los cuales le comentaban el accionar de la empresaria.

Comparte

Para la Justicia bonaerense, Leopoldo Luque es uno de los principales acusado por la muerte de Diego Maradona y con el paso de los días, se conocen cada vez más pruebas que lo incriminan en un presunto “homicidio culposo”. En ese marco, en las últimas horas se filtraron una serie de mensajes en los que el neurocirujano y el entorno del astro apuntan directamente contra Gianinna, expresando el temor de que se lo lleve a vivir con ella, y la angustia de la heredera por verlo mal.

En las conversaciones, se mostró que el kinesiólogo Nicolás Taffarel, quien ayudaba al Diez a recuperarse, estaba preocupado por el estado de salud y le informó al galeno que la empresaria lo había visto en un estado deplorable. “¿Sabés cómo se fue? No podía ni caminar, un papelón. Va a ser un papelón, si te dice dos palabras coherentes, olvidate, es la gloria. Ella se largó a llorar porque otra vez lo vio mal”, agregó sobre cómo lo encontró a Diego.

Además, entre los mensajes que recibió el médico, el pasado 30 de octubre, cuando era el cumpleaños número 60 del Diez, se encuentra el de Maxi Pomargo, quién le exige por favor que intervenga para que “Gianinna no se lo lleve”. “Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos. Porque de esto depende el trabajo de todos. De mí dependen el trabajo de muchas personas. Tranquilo que si logro zafar de ésta, hay plata para todos”, le dijo el asistente y cuñado de Matías Morla.

Diego Maradona junto a sus hijas Dalma y Gianinna.

Por su parte, en el documental realizado por Infobae, se develó que Luque le pidió al abogado del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y al resto de su entorno, que “por favor le corten el alcohol y la marihuana“. Asimismo, al enterarse que en el día de su cumpleaños el paciente no podía ni hablar porque “lo durmieron a las 9 de mañana”, disparó: “Qué boludos que son, cómo le van a alterar el sueño así”.

A raíz de la filtración de estos mensajes, la Fiscalía General de San Isidro deberá analizar si, Luque, por pedido de Maxi Pomargo, intercedió para que su heredera no se lo lleve a su casa, tal como venía pidiendo desde hace varias semanas, ya que lo veía “cada vez peor” de salud. Igualmente, la Justicia tendrá que decidir si el médico logró convencer a las hijas de Diego para “que no se lo lleven” y así, la gente que lo acompañaba en su casa de Bella Vista no se quede sin trabajo.

Gianinna y Jana Maradona afirmaron que Leopoldo Luque sabía que en la casa de Diego había alcohol y marihuana

El pasado viernes, la Fiscalía General de San Isidro, donde se lleva adelante la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, citó a Gianinna y Jana para ampliar su declaración sobre los últimos días con vida del Diez. Durante su presentación, la empresaria afirmó que Leopoldo Luque sabía que en reiteradas ocasiones su papá estaba borracho y que le resultó muy extraño que “tomara pastillas para rechazar el alcohol”, las cuales eran recetadas por sus médicos.

En cuanto al testimonio de la joven de 24 años, fue muy clara al confirmar que en la casa de Brandsen había drogas. En ese sentido, expresó: “Lo vi fumar marihuana con Charly, me di cuenta que no era un habano por el olor, y al igual que con Verónica Ojeda se lo comuniqué a Luque”.

De este modo, las herederas de Diego Maradona dejaron en claro que el neurocirujano y todo su equipo estaban al tanto de las situaciones que involucraban al ex director técnico de la Selección Argentina con el alcohol y las drogas.

Mirá cómo los médicos de Diego Maradona confirmaban que lo drogaban para “sacárselo de encima”:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000