04122020 - 10:22
CONTUNDENTES PALABRAS

Por qué la Casa Blanca reaccionó tras el discurso de Taylor Swift en los VMAs

La puja entre la estrella de pop y Donald Trump tras la petición por la "Ley de Igualdad" que promovió la artista en el mes de mayo. ¡Mirá el video del discurso!

La estrella del pop Taylor Swift, quien recientemente lanzó su disco Lover (el más vendido del año en tan solo dos días), no para de sumar éxitos: El lunes 26, en los MTV Video Music Awards, la artista de 29 años subió al escenario y dio un contundente discurso al recibir un galardón al “Mejor Videoclip de 2019” por su canción “You Need to Calm Down”, letra en la que hace referencia a los derechos del colectivo LGBTIQ+. Como lo había hecho minutos atrás durante su performance de apertura, la joven respaldó la petición de la Ley de Igualdad, con el objetivo de “tirarle un palito” a la Casa Blanca.

El video musical pro-LGBTIQ+, producido por Todrick Hall y que ganó el premio gracias a la votación del público, contiene una petición al final instando al Senado de los Estados Unidos a votar sobre el tan reclamado decreto. “Esto significa que todos queremos un mundo donde se nos trate de igual manera ante la Ley”, expresó Swift mientras era ovacionada y acompañada por el elenco de Drag Queens que participó en la producción fílmica y que apoyaba cada palabra. La petición, que cuenta con medio millón de firmas, siendo “cinco veces la cantidad que necesitaría para justificar una respuesta de la Casa Blanca”, tal como informó la cantante, evitaría la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo bloqueó? Laurita Fernández enfrentó a Mati Napp

El mensaje fue dirigido puntualmente al actual presidente del país nórdico, Donald Trump, quien no ha continuado con la política de responder a las peticiones con una cierta cantidad de firmas como sí lo hacía el anterior mandatario Barack Obama. Tras el tajante discurso de Swift, desde la Casa Blanca salieron a contestar: Fue el subsecretario de prensa, Judd Deere, quien emitió un comunicado a la revista estadounidense “People” que dice: “La Administración Trump se opone absolutamente a la discriminación de cualquier tipo y apoya la igualdad de trato para todos; sin embargo, el proyecto de ley aprobado por la Cámara en su forma actual está lleno de píldoras venenosas que amenazan con socavar los derechos de los padres y la conciencia”, expresó Deere el martes.

Este reclamo social por parte de la artista data de cuatro meses atrás cuando hizo el lanzamiento de la petición de la Ley de Igualdad, obteniendo la misma respuesta de la Casa Blanca. “Esa declaración implica que hay algo moralmente malo en ser algo más que heterosexual y cisgénero, que es un mensaje increíblemente dañino para enviar a una nación llena de familias sanas y amorosas con padres, hijos o hijas del mismo sexo, no binarios o transgénero”, había contestado Swift. Fue en junio, y poco antes de que comenzara oficialmente el mes del Orgullo en los Estados Unidos, que la cantante compartió una copia de una carta que había escrito al senador republicano Lamar Alexander (Tennessee), instándole a apoyar dicho decreto.

MIRÁ EL DISCURSO DE TAYLOR SWIFT:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.