20082019 - 09:08
HILO ROJO

Se conocieron en la Woodstock y 50 años después siguen juntos

Aunque se haya cancelado la última edición del festival hippie, hoy la pareja celebra su amor. La foto del antes y el después.

{"type":"gallery","content":[{"id":"112981","title":"wood2","description":"","thumb":"\/2019\/08\/wood2-575x414.jpg","full":"\/2019\/08\/wood2.jpg"}]}

Sin dudas, la leyenda china sobre el “hilo rojo”, existe. Solo basta conocer la historia de amor de los neoyorquinos Judy (71) y Jerry (72) Griffin, que data de 1969, cuando se realizó la primera edición del emblemático festival hippie, “Woodstock”. Cinco décadas después -y pese a que la última edición haya sido cancelada-, hoy la pareja celebra un nuevo aniversario.

Lejos de la era de “Tinder” y otras apps para conseguir pareja, en aquellos tiempos, las relaciones eran más espontáneas y simples: miradas intensas, roces vibrantes, buena energía… y mucha psicodelia. En ese marco fue que Judy conoció a Jerry: Fue el 15 de agosto de 1969, primer día del icónico festival de música de Woodstock, cuando el auto de la muchacha se descompuso en el puente Tappan Zee de Nueva York. Les quedaban unos 144 kilómetros hasta llegar al lugar del concierto, así que -junto a dos conocidos con los que viajaba-, se puso a “hacer dedo” al costado del camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El mensaje que confirmaría el embarazo de Zaira Nara

Cuando pensaron que ese era el fin de su viaje, se detuvieron dos autos VW Beetles; en uno de ellos, iba -en aquel entonces- el veinteañero Jerry. Judy, emocionada, se acercó y metió la cabeza por la ventanilla, y al observar que había una mujer dentro, sintió seguridad y que podía ser buena idea viajar con ellos. Desde el asiento trasero, el muchacho clavó sus ojos en ella: le gustó tan pronto la vio, además iban a la Woodstock juntos, y hasta podrían compartir carpa para dormir a la noche.

Fue mutuo. La pareja no se despegó ni un segundo en los tres días que duró el festival hippie. Y así lo retrató un fotógrafo que estaba en el predio, de forma espontánea, cuando cruzó a los dos enamorados: el momento en el que ambos, empapados por la lluvia, se acurrucaron bajo una manta verde oscuro. Si bien los dos tenían cada uno su propia cámara, no sacaron ni una sola instantánea como para inmortalizar lo vivido.

Pasaron cincuenta años de amor y matrimonio -además de dos hijos y cinco nietos-, de la primera vez del mítico show donde se presentaron grandes de la música como Janis Joplin, Santana, The Who, Jimmy Hendrix, entre otros. Y para sorpresa de los dos protagonistas de esta hermosa historia de amor, gracias al documental de PBS “Woodstock: Three Days that Defined a Generation”, Judy y Jerry recuperaron ese registro visual que retrata su romance en medio del predio, a menos de 48 horas de haberse conocido.

Hoy, los enamorados están de festejo y celebran un nuevo aniversario cada 15 de agosto, que fue cuando la vida los cruzó para siempre.

MIRÁ LA FOTO DEL ANTES Y EL DESPUÉS:

Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.