16052021 - 23:47
Preocupación

Shakira, Yatra y Ricardo Montaner contra la represión en Colombia

Diversas figuras internacionales mostraron su apoyo al pueblo colombiano por lo acontecido en los últimos días.

{"type":"gallery","content":[{"id":"202965","title":"COLOMBIA RICARDO MONTANER","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-RICARDO-MONTANER-625x397.jpg","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-RICARDO-MONTANER.jpg"},{"id":"202974","title":"COLOMBIA CAMILO","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-CAMILO-625x372.jpg","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-CAMILO.jpg"},{"id":"202973","title":"COLOMBIA LALI","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-LALI-231x414.jpg","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-LALI.jpg"},{"id":"202964","title":"COLOMBIA RESIDENTE","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-RESIDENTE-620x414.jpg","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-RESIDENTE.jpg"},{"id":"202972","title":"COLOMBIA BELINDA","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-BELINDA-587x414.jpg","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-BELINDA.jpg"},{"id":"202968","title":"COLOMBIA MALUMA","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-MALUMA-625x368.jpg","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-MALUMA.jpg"},{"id":"202971","title":"COLOMBIA DIEGO TORRES","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-DIEGO-TORRES.jpg","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-DIEGO-TORRES.jpg"},{"id":"202963","title":"COLOMBIA YATRA","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-YATRA-232x414.png","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-YATRA-404x720.png"},{"id":"202967","title":"COLOMBIA CARLOS VIVES 1","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-CARLOS-VIVES-1.jpg","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-CARLOS-VIVES-1.jpg"},{"id":"202966","title":"COLOMBIA CARLOS VIVES 2","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-CARLOS-VIVES-2-505x414.jpg","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-CARLOS-VIVES-2.jpg"},{"id":"202970","title":"COLOMBIA SHAKIRA 1","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-SHAKIRA-1-550x414.jpg","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-SHAKIRA-1.jpg"},{"id":"202969","title":"COLOMBIA SHAKIRA 2","description":"","thumb":"\/2021\/05\/COLOMBIA-SHAKIRA-2.jpg","full":"\/2021\/05\/COLOMBIA-SHAKIRA-2.jpg"}]}

Figuras como Sebastián Yatra, Shakira, Ricardo Montaner, Maluma y Residente, entre otras, se manifestaron públicamente tras lo acontecido en Colombia.

El país del extremo norte de Sudamérica atraviesa días muy complicados y convulsionados a causa de una serie de protestas callejeras que derivaron de un proyecto gubernamental sobre una reforma tributaria.

A raíz de este hecho, hubo una fuerte represión y, hasta el momento, 19 ciudadanos colombianos perdieron la vida. Además, se notificaron cerca de 800 personas heridas.

En esa línea, estrellas de la música y la actuación alzaron la voz en unos fuertes comunicados que se hicieron eco en todo el mundo.

Mucho dolor ver lo que está pasando en mi país 💔🙏. Si no podemos dialogar sanamente, ¿cómo y cuándo vamos a lograr vivir en paz? La violencia y represión NUNCA son la solución“, reflexionó Sebastián Yatra en su cuenta verificada de Instagram.

Por su parte, Carlos Vives, otro cantautor de origen colombiano, también se expresó públicamente: “Lo que está pasando en Colombia es muy grave. ¡Hago un llamado urgente a respetar la vida! … Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial”.

Asimismo, Maluma se sumó al pedido de ayuda y enfatizó en que se están viviendo “momentos tristes, dolorosos”. Además, aseguró que la única salida es “la tolerancia … NO MÁS MUERTES, NO MÁS AGRESIONES”.

Otro de los mensajes que sin dudas llamó mucho la atención fue el del rapero y productor de música urbana, Residente (René Pérez Joglar) quién, a pesar de no ser de origen colombiano, se solidarizó con el país vecino.

“Yo sé que soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano estaría en contra de la reforma tributaria … Menos en este momento cuando, normalmente, nuestros gobiernos no saben manejar el dinero, se roban todo y luego el pueblo es el que tiene que pagar … Si un pueblo sale a manifestarse en medio de una pandemia, es porque es un Gobierno más peligroso que el virus“, dijo, en un video selfie que grabó y publicó en redes sociales.

“Pido al Gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, sumó, muy consternada, la cantante y productora discográfica, Shakira.

Son decenas los artistas que se manifiestan y muestran su preocupación por Colombia. Lali Espósito, Camilo, Ricardo Montaner y Belinda y entre otros.

El apoyo de diversas figuras internacionales por lo acontecido en Colombia:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.