Sobreviviente del Holocausto: “Pasé tres años escondida en un pozo, ¿y la gente no puede quedarse dos semanas en la casa?”
La abuela de Connie Ansaldi compartió su dura experiencia para hacer que la gente reflexione sobre la importancia del aislamiento.
Con 97 casos de coronavirus confirmados hasta el miércoles 18 de marzo en la Argentina, crece la preocupación por la propagación de la enfermedad.
Desde el gobierno se ha pedido que las personas traten de permanecer en casa, algo que no ha sido acatado por muchos. Este jueves se pudo ver largas filas de autos yendo a la costa para pasar el fin de semana largo que se aproxima.
En medio de este panorama, la panelista Connie Ansaldi compartió con sus seguidores una reflexión de su abuela, de 96 años, sobreviviente del Holocausto.
En la grabación se puede ver a la nieta preguntarle por lo que ella tuvo que hacer en ese momento para poder salir con vida y comparó esa situación con los contagios por coronavirus.
“Yo estuve 3 años escondida en un pozo bajo tierra para que no me maten y dos años en el ghetto. Sin bañarme y casi sin comida. ¿La gente no puede aguantar 2 semanas en sus casas?”, reflexionó la señora, que forma parte del grupo de riesgo por su edad.
Justamente sobre ese punto, Connie expresó: “Hablamos mucho de lo que está pasando. Ella no tiene miedo por ella pero por nosotros sí. Cuidemos a la #Abuli. La Mía. Las de todos. Los vulnerables y los sanos que quizá se verán afectados. Todo tiene solución salvo la muerte”.
Finalmente, la panelista invitó a las personas a que permanezcan en sus hogares. “Esta también es una guerra y el enemigo es invisible. #YoMeQuedoEnCasa QUÉDATE VOS TAMBIÉN”, concluyó.
MIRÁ EL VIDEO DE LA SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO ACÁ:
Ver Video