27012021 - 16:36
Rompió el silencio

Thelma Fardin, sobre el pedido de extradición de Juan Darthés

La actriz aseguró que sigue “vigente el pedido de captura” y que la causa penal “está totalmente activa”.

{"type":"gallery","content":[{"id":"182558","title":"THELMA 2","description":"","thumb":"\/2020\/10\/THELMA-2-544x414.png","full":"\/2020\/10\/THELMA-2.png"},{"id":"182559","title":"THELMA 3","description":"","thumb":"\/2020\/10\/THELMA-3-559x414.png","full":"\/2020\/10\/THELMA-3.png"},{"id":"182560","title":"THELMA 4","description":"","thumb":"\/2020\/10\/THELMA-4-446x414.png","full":"\/2020\/10\/THELMA-4.png"}]}

En diciembre del 2018, Thelma Fardin (28) denunció penalmente a Juan Darthés (55) por abuso sexual. Por cometer un delito contra su integridad sexual. Dicha denuncia se hizo pública y reunió el apoyo de miles de personas y de gran parte del Colectivo de Actrices Argentinas.

Desde entonces, y a causa del repudio social y mediático que este hecho generó, el actor migró de la Argentina y se radicó en Brasil, país donde tiene su nacionalidad de origen. Cabe aclarar que el territorio brasileño no posee convenio ni acuerdos de extradición para personas que se encuentren atravesando un procedimiento judicial en otro país.

“Si pone un pie en cualquier otro país, inmediatamente va preso porque está vigente el pedido de captura y la circular roja de Interpol”, reveló la actriz en una entrevista con PrimiciasYa.com.

En diálogo con el medio aseguró que “la causa penal está totalmente activa” y, además, se refirió al trámite de extradición: “Sé que Brasil no extradita nacionales, pero seguimos intentando todo lo que está a nuestro alcance. Darthés elige Brasil para profugarse justamente por eso”.

Por su parte, Eilyn Cruz, abogada de Thelma en Nicaragua, comentó que “no existe cooperación por parte de los abogados de Darthés. Ellos saben que en Brasil tiene garantizada su libertad de circulación. Saben que si sale de Brasil sería capturado”.

La denuncia por abuso sexual

Thelma Fardin hizo pública su denuncia contra Juan Darthés el 11 de diciembre de 2018. La actriz aseguró que él la habría violado en Nicaragua, en el 2009, durante el periodo de gira de la novela infantojuvenil Patito Feo. Los hechos habrían ocurrido cuando ella tenía 16 años y él 45, dentro del hotel donde se hospedó el elenco de la tira.

La nueva vida de Juan Darthés

Después del escándalo vinculado con Fardin, el actor se instaló en Brasil junto a su familia. Y, según difundió la semana pasada el periodista Daniel Ambrosino, en la actualidad “habría puesto una productora de teatro que, por supuesto, no está a su nombre. Por ahora, lo tendría bajo el nombre de sus hijos y uno de sus hermanos, quienes estarían manejando absolutamente todo”. A su vez, “habría vendido varias de las propiedades que tenía en la Argentina y alquiló su casa de Nordelta”, agregó el panelista.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.