24062021 - 20:42
Cifras que alarman

Ana Llobet, presidente de Missing Children, sobre la aparición de Maia: “Se vivió con intensa preocupación”

La voluntaria de la reconocida ONG aseguró que, desafortunadamente, hay cerca de 800 casos de chicos perdidos al año.

Esta mañana, se difundió la noticia de que Maia Yael Beloso, la nena de siete años secuestrada por un hombre llamado Carlos Savanz, apareció con vida.

La encontraron junto a su captor en las inmediaciones de Parque Ameghino, Luján (provincia de Buenos Aires). Él fue detenido y trasladado a una comisaría. Ella está resguardada con la policía y la revisó un médico.

En ese sentido, la presidente de la ONG Missing Children Argentina, Ana Rosa Llobet, se manifestó al respecto.

Este caso fue conmovedor desde el primer momento. Se vivió con una intensa preocupación”, dijo en diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Cuando fue consultada sobre si se puede poner en número la cantidad de chicos y chicas desaparecidos en la Argentina, ella contestó: “El dato es impreciso y varía con el tiempo, los días. Tenemos tres o cuatro casos de menores perdidos por día, con el estímulo de que esos menores en su gran mayoría tienen un 90% de probabilidad de aparecer. El 10%, un porcentaje que nos duele a todos, no se tiene más datos en muchísimo tiempo. Tenemos casos de menores que hemos perdido el rastro desde el 2004 y todavía no sabemos dónde están”.

En cuanto a las cifras anuales, Llobet comentó que se trata de “alrededor de 800 casos por año. Todo varía día a día. Hay un porcentaje que queda sin resolver. Muchas veces tiene que ver con que se pierde contacto con la familia y no se sabe si apareció o no. En otros casos, ese menor no es encontrado directamente”.

“No es el caso de Sofía Herrera porque nunca llegamos a saber qué pasó con ella. Sostenemos la esperanza de que en algún momento podamos saber qué pasó”, agregó sobre Sofía, la nena de tres años que desapareció el 28 de diciembre de 2008 en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego.

Por último, respondió acerca de si se puede discriminar qué tipo de situaciones generan la desaparición de chicos.

“Es mínima la cantidad de secuestros y desapariciones forzadas. La mayoría que tenemos son fugas voluntarias. La franja etaria, en su mayoría, corresponde a adolescentes y es bastante explicable. La mayor parte de los menores perdidos tienen que ver con fugas voluntarias y sustracciones parentales”.

La entrevista a Ana Llobet, presidente de Missing Children, en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.