20042024 - 06:34
CAMPAÑA FRÍO CERO

Aumenta la temperatura pero la solidaridad continúa durante el finde largo

Anoche, el Estadio Vélez Sarsfield también abrió sus puertas para personas en situación de calle. Juan Carr informó que Red Solidaria ya dispone de un ómnibus para recorrer los barrios.

{"type":"gallery","content":[{"id":"102156","title":"velez2","description":"","thumb":"\/2019\/07\/velez2-625x324.jpg","full":"\/2019\/07\/velez2-1280x663.jpg"},{"id":"102155","title":"velez1","description":"","thumb":"\/2019\/07\/velez1-625x323.jpg","full":"\/2019\/07\/velez1-1280x662.jpg"},{"id":"102161","title":"velez7","description":"","thumb":"\/2019\/07\/velez7-625x365.jpg","full":"\/2019\/07\/velez7-1233x720.jpg"},{"id":"102159","title":"velez5","description":"","thumb":"\/2019\/07\/velez5-625x362.jpg","full":"\/2019\/07\/velez5-1244x720.jpg"},{"id":"102160","title":"velez6","description":"","thumb":"\/2019\/07\/velez6-625x311.jpg","full":"\/2019\/07\/velez6-1280x637.jpg"},{"id":"102157","title":"velez3","description":"","thumb":"\/2019\/07\/velez3-625x310.jpg","full":"\/2019\/07\/velez3-1280x635.jpg"},{"id":"102158","title":"velez4","description":"","thumb":"\/2019\/07\/velez4-625x359.jpg","full":"\/2019\/07\/velez4-1253x720.jpg"}]}

La movida “Frío Cero” que realiza Red Solidaria junto con los Clubes de Fútbol no se toma descanso en este fin de semana XL.

En lo que va del invierno, cinco personas en situación de calle fallecieron por las bajas temperaturas registradas, hecho que alertó a la organización dirigida por Juan Carr. Rápidamente, el Estadio Monumental de River (Núñez) abrió sus puertas para albergar a aquellos que pasan sus noches a la intemperie ya que la ola de frío polar dudaría unos 7 días.

Para este feriado largo, otros equipos de fútbol como Club Atlético Estudiantes, Huracán, Comunicaciones y Racing -entre tantos-, estuvieron recibiendo donaciones de todo tipo: colchones, ropa de abrigo, pañales y alimentos no perecederos. No solo los hinchas simpatizantes se acercaron a colaborar sino toda la comunidad en sí que quería aportar su grano de arena.

Durante la tarde/noche del domingo, el Estadio José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield (Liniers) redobló la apuesta solidaria: Más de 300 colaboradores -entre socios y simpatizantes- se desplegaron por toda la cancha para clasificar las donaciones que iban llevando los vecinos desde las 10 de la mañana hasta la madrugada del lunes; también para entregar bolzones con ropa y alimentos, además de dar un plato de comida caliente a grandes y chicos que se habían acercado hasta el lugar.

En diálogo con el director de Red Solidaria, Juan Carr, expresó: “Nuestro pueblo y el pueblo velezano tiene esta capacidad de dar y, la verdad, que eso te emociona y conmueve”. Comentó también que, a esta novedad de lo sucedido en Vélez, se le suman dos ómnibus que recorrerán las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con integrantes de la organización para poder asistir a las personas que no puedan ir hasta los estadios. “Nosotros, esta noche, ponemos en marcha uno o dos ómnibus muy bien acondicionados. Vamos viendo cada uno un recorrido que tenemos previsto para ver si alguien quiere subir al ómnibus para hacer un tour nocturno o dormir, en realidad, y comer algo ahí arriba. Son para las personas que quedan justamente fuera de nuestro circuito”, adelantó Carr, ampliando que la red se extiende a otras 520 ciudades y localidades “tratando de evitar la próxima muerte todo el tiempo”.

El director de Red Solidaria subrayó que en el Estadio Monumental se reciben donaciones las 24 horas y pidió a la población llamar a los números 108 y/0 911 en caso de ver a una persona en situación de calle para que pueda ser asistida a la brevedad. “Esta es una novedad, no hay ningún lugar en la Argentina pero River va a hacer eso: recibir. La gente de vigilancia ya reciben y ya son como voluntarios, porque convivimos cuatro días porque recibíamos personas a la noche y nosotros creemos que este feriado largo va a ayudarnos para organizarnos un poco más. Y estamos rezando para que la temperatura vuelva a subir, sobre todo la mínima, porque la muerte por hipotermia se produce cuando la temperatura baja de 4 a 5 grados”, concluyó Carr.

 

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.