19082019 - 22:06
A cinco años

Crece la hipótesis de misión suicida en el vuelo MH370 de Malaysia

Una revista estadounidense confirmó que el piloto desvió la ruta intencionalmente. "Algunos oficiales saben más de lo que se atreven a decir", publicaron.

{"type":"gallery","content":[{"id":"100486","title":"avion 3","description":"","thumb":"\/2019\/07\/avion-3-625x350.png","full":"\/2019\/07\/avion-3.png"},{"id":"100487","title":"avion","description":"","thumb":"\/2019\/07\/avion-569x414.png","full":"\/2019\/07\/avion.png"},{"id":"100488","title":"avion 2","description":"","thumb":"\/2019\/07\/avion-2-625x385.png","full":"\/2019\/07\/avion-2.png"}]}
Wikipedia

Corría el 8 de marzo del año 2014 cuando despegaba, desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, el Boeing 777-200. Sin embargo, el vuelo MH370 operado por la empresa Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, nunca llegó a destino, convirtiéndose en la peor tragedia aérea de la historia. Y lo llamativo fue, además, que jamás se encontraron cuerpos, solo algunos pequeños restos del avión en las costas de áfrica, probablemente arrastrados por la corriente oceánica.

Con ese escenario comenzaron varias investigaciones en paralelo. Una, a cargo del gobierno de Malasia. Otra la encabezó la empresa privada estadounidense Ocean Infinity, la misma que se ocupó de la búsqueda del submarino ARA San Juan, aunque sin éxito. Y la tercera estuvo a cargo de detectives privados, quienes fueron los que lograron acercarse a las conclusiones, dejando en evidencia la inoperancia de los gobernantes del país asiático, acusado de ocultar información.

Así, fue la revista The Atlantic publicó una investigación contundente: el accidente fue provocado intencionalmente por el comandante Zaharie Ahmad Shah. Al parecer, el mismo desactivó el piloto automático, tomó mayor altura para desaparecer de los radares, y desvió su trayectoria. Asimismo, estudios determinaron que es probable que el avión se haya estrellado en las costas australianas y no en el mar del sur de China, tal y como afirmaba el gobierno de Malasia y donde se buscó sin resultados.

La investigación arroja que posiblemente el piloto padecía depresión. Según la revista, la esposa lo había dejado poco tiempo atrás, el hombre pasaba mucho tiempo solo y tenía una relación con una mujer casada. Además, un peritaje sobre un simulador de vuelo usado por Zaharie reveló que había estado ensayando una ruta muy parecida a la que hizo el vuelo MH370, dejando al descubierto las intenciones del gobierno Malayo y las autoridades de la empresa Malaysia Airlines de ocultar información: “La policía malaya sabe más de lo que se ha atrevido a decir“, concluye la revista.

Galería de imágenes

 

Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.